7 diciembre, 2022
  • Inicio
  • Cultura
  • El Teatro Colón y una gran variedad de contenidos online
Cultura

El Teatro Colón y una gran variedad de contenidos online

El teatro contempla distintas propuestas, que pueden disfrutarse desde las casas, para un público variado, que van desde artes visuales, auditivas y lúdicas.

 Debido a que los teatros no pueden realizar obras presenciales en el marco de la Pandemia, a través de un escenario digital, creado por el Teatro, se pueden apreciar distintas disciplinas artísticas que van desde operas, ballets entre otros, como las siguientes:

Archivos Históricos

El debut del tenor español José Carreras en 1073, recitales de Martha Argerich, 1069, Pavarotti en 1987 con la opera La Boheme.

Óperas, Ballets y Conciertos

Se pueden apreciar, las óperas como, La Boheme, Rigoletto, Aida y Norma, los Ballets como La bella Durmiente del bosque, La viuda Alegre, Romeo y Julieta, El lago de los Cisnes, El Cascanueces entre otros y conciertos con la participación de la Orquesta Filarmónica de Israel y la Filarmónica de Buenos Aires.

Músicos 

Varios músicos del Teatro Colón, interpretan piezas musicales, los encuentros son virtuales, entre ellos se encuentran, La Canción de la Bandera, interpretada por alumnos de canto del Instituto Superior de Arte, La Cocina de la Música, adaptación no convencional de la Suite N° 1 de Carmen de Bizet, interpretada por cuatro integrantes de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, y la obertura de la ópera Nabucco por cantantes del Coro Estable del Teatro Colón.

El Teatro, a través de nuevas tecnologías pone a disposición el servicio de la expresión y el arte. Además, los artistas en siete encuentros, desde sus casas, van a mostrar su trabajo mostrando como maquillarse, el vestuario, iluminación, su gran capacidad e ir resolviendo sus necesidades artísticas.

Tributo a Beethoven

En este caso, se podrán ver interpretaciones de varios artistas, celebrando el 250° aniversario del nacimiento de Beethoven, seleccionando los escritos de su pluma, siendo piezas históricas, que fueron presentadas en el Teatro Colón.

Documentales

Los mismos muestran el detrás de escena, de las obras “Haciendo La Bohéme” y “Haciendo Turandot” una producción, realizados en el Teatro exclusivamente.

Además profesionales especializados, maestros y artistas como ser el director de escena Pablo Maritano, la mezzosoprano Alejandra MalvinoPaula Argüelles (danza clásica), la diseñadora de vestuario Luciana Gutman, el profesor Roberto Mohr en peluquería teatral, el periodista y crítico musical Diego Fischerman y el Licenciado en Filosofía Eugenio Monjeau, entre otros, darán sus lecciones con modalidad online.

María Victoria Alcaraz, dijo: “Decidimos honrar una de las grandes tradiciones que históricamente han caracterizado al Teatro Colón: la de la transmisión acumulada de generación en generación de los distintos saberes y secretos de nuestros grandes maestros”. Técnica Vocal e Interpretación está a cargo de Elisabeth Canis. Por citar un ejemplo, este curso abordará la técnica vocal e interpretación del repertorio, “haciendo hincapié en la comprensión de textos cantados y su aplicación técnica”. Cada alumno propondrá un repertorio determinado que deberá ser informado al momento de la inscripción. En el curioso caso de Peluquería teatral (a cargo del profesor Roberto Mohr), el módulo intensivo está destinado tanto a alumnos de caracterización “como a todo aquel interesado en la temática y oficios teatrales. Su objetivo es brindar diferentes herramientas y estrategias en la labor de realización de pelucas y postizos teatrales”.

Luciana Gutman estará a cargo de Diseño de Vestuario de Opera, curso que tiene como objetivo realizar un acercamiento al vestuario, reflexionar sobre el signo escénico y recorrer las herramientas necesarias para el diseño (investigación histórica y geográfica, recursos plásticos). Va dirigido a estudiantes de vestuario, caracterización, indumentaria, escenografía y arte.

Según la directora del Colón, las clases abiertas a toda la comunidad “están destinadas a quienes quieran incursionar o profundizar sus conocimientos en torno al canto lírico, los oficios teatrales, la historia de la ópera y la danza clásica. Esta es una nueva oportunidad para fortalecer los vínculos que unen a esta centenaria institución con su comunidad”.

Para los más Chicos

La propuesta también está pensada, para los más chicos, para que, desde el arte, ellos puedan disfrutar de distintas disciplinas, incentivarlos a jugar, desarrollar su creatividad y también divertirse, está pensado para niños mayores de 10 años, además esta sección está diseñada para que los niños/as lleven a cabo sus propias ideas e invenciones, explorando, experimentando, con actividades para realizar en familia.

Para conocer todas las propuestas, fechas, horarios y programa del día, y además poder suscribirte para que te envíen por correo electrónico, toda la información necesaria se debe ingresar a la página web.

 

Related posts

Bellas Artes/Bon Marché, en el Centro Cultural Borges

MIRÁ BUENOS AIRES

Se extiende el plazo para participar del concurso “Cultura Ambiental”

MIRÁ BUENOS AIRES

Piden Ley de Emergencia Cultural

MIRÁ BUENOS AIRES