29 noviembre, 2022
Interes General

Medialunas porteñas ¿donde está la más rica?

Las medialunas son el complemente perfecto para cualquier desayuno porteño. De grasa manteca o casi rellenas pero nunca light suelen ser característica en cada barrio porteño… pero te pudiste a pensar ¿que barrio tiene las medialunas más ricas? en esta nota te contamos…

Las medialunas acompañan todo desayuno. En Buenos Aires son el complemento de cualquier desayuno en bares céntricos o barriales y caso el 80% de la población de la Ciudad le dice que SI  las mismas por los menos dos veces al mes.

En el marco de la semana de la pastelería celebrada el pasado 2 al 8 de mayo una gran cantidad de personas votaron que barrio posee las medialunas mas sabrosas.

Los votantes fueron más de 8 mil y tuvieron la difícil tarea de elegir a las más ricas medialunas de la Ciudad entre unas 228 confiterías de las más tradicionales de cada comuna.

Según los votantes las mejores medialunas de la Ciudad los tiene el barrio porteños de Recoleta.

La pastelería elegida fue la tradicional La Nueva San Agustín” cuyos secretos al parecer son más sencillo de lo imaginado.

También en Palermo Soho, Lucio es una pizzería cafetería que se hizo famosa en el barrio por sus medialunas de manteca. ¿Cual es su secreto? “En estos tiempo modernos se siguen elaborando teniendo en cuenta las recetas de las grandes confiterías tradicionales de Buenos aires”. A eso sumale que se cocinan en el horno a leña a la vista del público y la explicación cierra. Originalmente se hacían exclusivamente para servir en el salón pero desde hace años, a pedido de los clientes también se venden para llevar. Con verlas te das cuenta que son especiales. Los fines de semana se hacen colas para comprarlas.

La Semana se la pastelería se extendió hasta el día 10 de junio y entre las muchas degustaciones que ofrecía también facilitaba un tour por las pastelerías más destacadas de la Ciudad.

En Caballito por ejemplo en 1999, comenzó como el emprendmiento de un matrimonio y un solo empleado. Ellos hacían de todo, incluida la pastelería, con la intención de hacer mercadería como era antes, todo casero y calentito, con las recetas de la abuela, elaborando en el día para el día, usando manteca, leche y harina 0000. Fueron creciendo con el tiempo, además incorporaron personal pero siempre con la misma receta y fórmula de trabajo, pero ya con nuevos maestros pasteleros que aprendían y aplicaban la receta familiar original. En la actualidad son proveedores de otras panaderías que no tienen elaboración propia y de los colegios clásicos de la zona.

Es la decima edición de la Semana de la pastelería las actividades estuvieron en su mayoría organizadas por la Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC).

Muchos comercios adheridos fueron parte del mismo y espera cargo de la organización, propone participar en juegos, trivias, sorteos y hasta un recorrido “virtual” por los comercios del rubro adheridos.

La mayoría de los votantes poseían algún conocimiento previo de pastelería por lo que no solo el sabor sino la textura y apariencia tuvieron que ver en la votación.

Pero la gran protagonista de este año es una de las confituras más tradicionales de la pastelería nacional, y la más simbólica a nivel local. Por eso, durante los diez días que duró el evento los participantes votaron  por La mejor medialuna de manteca de Buenos Aires”, un clásico que atrapa a propios y ajenos.

La votación se dio a través de internet y la Confitería ganadora recibió la mención y el reconocimiento general auspiciada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Related posts

Inauguran salas de espera con juegos infantiles en las fiscalías porteñas

MIRÁ BUENOS AIRES

En comercios y supermercados, hubo inspecciones para controlar precios

MIRÁ BUENOS AIRES

Los alquileres aumentaron un 70% en un año en la Ciudad de Buenos Aires

MIRÁ BUENOS AIRES