29 noviembre, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • Covid19: se registró una baja en la cantidad de pacientes en terapia intensiva
Sociedad

Covid19: se registró una baja en la cantidad de pacientes en terapia intensiva

La Secretaria de Acceso a la Salud así lo dijo: Por primera vez, hay una disminución de las personas internadas en terapia intensiva”.

Fue durante su reporte sanitario habitual que brindó este lunes, donde además precisó que durante los últimos 7 días, se pasó de un promedio de 5.119 pacientes de terapia intensiva, a 4.365.

Carla Vizzotti, esta mañana aseguró que “por primera vez” se registra “una disminución” en el número de personas con coronavirus internadas en unidades de terapia intensiva ya que se pasó de un promedio de 5.119 pacientes a 4.365.

Asimismo, remarcó que, “por primera vez, la semana 45 muestra un descenso de ese número”, es decir una disminución de las personas internadas en terapia intensiva con diagnóstico positivo.

“Hemos llegado a tener como máximo en promedio por semana epidemiológica de 5.119 personas en terapia intensiva”, dijo Vizzotti, comparando la situación con semanas anteriores.

Este dato, si bien es alentador, no significan que “la pandemia no pasó”, dijo la funcionaria, a la vez que recordó que, “con el aumento de la circulación de las personas, el cuidado tiene un rol cada vez más importante”.

Por otra parte, anunció, durante el reporte matutino, brindado junto a Alejandro Costa,  que el promedio de casos diarios también presenta una baja, ya que en los últimos siete días es de 9.758, mientras que la tasa de incidencia es de 2.888 casos cada 100 mil habitantes, y la tasa de letalidad es de 2,7% de los casos confirmados y la de mortalidad, de 781 personas cada millón de habitantes.

Vizzotti también manifestó que “Cuando analizamos también los casos acumulados y activos por semana, estamos en una estabilidad en los casos activos, tenemos que trabajar fuertemente” para disminuir esos contagios durante la presentación del reporte sobre la situación sanitaria.

Además, señaló que pidió que en las áreas que están en DISPO, incluyendo el AMBA, “que por primera vez ha entrado a esta normativa”, se mantengan los cuidados sanitarios para evitar la propagación de la enfermedad.

Y agregó: “Sigamos cuidándonos; el estar en DISPO implica cuidados, implica el uso de tapabocas, los dos metros de distancia, airear los ambientes, preferir los ambientes al aire libre“.

“Si nosotros podemos mantener las medidas de cuidado con estas cepas actuales, los casos van a seguir bajando”, explicó Gollan por radio y advirtió que “si se nos mete la variante Delta van a empezar a eclosionar casos cuando todavía nos falta vacunar más gente” por lo cual pidió mantener los cuidados preventivos.

Nicolás Kreplak, el subsecretario de Acceso a la Salud Pública, dijo que “en caso de que tengamos una tercera ola, algo que es muy probable porque ha pasado en muchos lugares del mundo, creemos que puede tener las características que se están viendo en lugares como Reino Unido, donde hubo muchos contagios pero poca gravedad porque la mayoría de las personas están vacunadas”.

Por ejemplo en Bahía Blanca, el Comité de Contingencia informó que en las últimas 24 horas en el sector de cuidados intensivos de un total de 73 camas “había ocupadas 45, 30 con casos confirmados de coronavirus, con una ocupación del 61,64%”, lo que marcó una tendencia a la baja de contagios y por ende las internaciones.

Mientras tanto en Hospital Interzonal de Agudos José Penna, Gabriel Peluffo, su director, señaló que “seguimos con una ocupación alta, de las 19 camas de terapia tenemos una ocupación de 18, con un 90%” pero resaltó que “la diferencia con otros momentos de la pandemia es que del total, 10 están con pacientes que cursan la enfermedad”, finalizó. Gustavo Carestía, director del hospital municipal, dijo que allí “de 13 camas ocupadas en terapia, 6 son por Covid-19″ y agregó que si bien “el número total también sigue alto, hubo una leve disminución al mes pasado de los pacientes internados por coronavirus”.

Córdoba también mantenía un sostenido descenso en la ocupación de las camas críticas para tratamiento de coronavirus, con un registro que actualmente representa el 38%, según el Gobierno provincial.

En tanto, desde el Ministerio, se informó que los casos confirmados en unidades de terapia intensiva (UTI) son 4.365, mientras que ya se realizaron en todo el país 3.452.519 de testeos, con una tasa de test de 76.085 por millón de habitantes.

 

Related posts

Día de San Cayetano: Se espera una “fiesta del reencuentro” este domingo

MIRÁ BUENOS AIRES

Escuela de Música y Arte : ese espacio indiscutiblemente Boedense.

MIRÁ BUENOS AIRES

La Ministra Vizzotti afirmó que “ninguna vacuna vence”

MIRÁ BUENOS AIRES