7 diciembre, 2022
Interes General

El Gobierno Nacional promueve el plan Potencia Trabajo

Luego de la confirmación acerca de no otorgar un IFE 4, desde el Gobierno Nacional, promueven el Plan Potenciar Trabajo.

En este sentido, desde el Ministerio de Desarrollo, aseguraron que buscan sumar 300.000 beneficiarios a este plan de inserción laboral, que contempla un ingreso de $9.450. por mes.

Cabe recordar que el Ministro de Economía, Martín Guzmán, manifestó que “no es el momento” para un IFE 4, por eso ahora se confirma la ampliación del Plan Potenciar Trabajo, que promueve el Ministerio de Desarrollo Social.

Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo de la Nación, dijo el fin de semana que “estamos evaluando distintas alternativas para apoyar a fin de año a los sectores que la han pasado mal y han perdido ingresos. Queda claro que el Estado no se retira, y hay un claro compromiso del presidente Alberto Fernández de ayudar a quienes menos tienen”.

Asimismo, el ministro confirmó que se duplicará el pago de la tarjeta Alimentar en diciembre, y que se extenderá el plan Potenciar Trabajo, que llega actualmente a 600 mil trabajadoras y trabajadores de la economía popular.

Desde Anses, informan que “Los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios se unificaron en Potenciar Trabajo. Este programa busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica”.

El programa define un pago mensual de la mitad del salario mínimo, vital y móvil, o sea: $9.450 al mes.

Arroyo, señaló además que “Estamos apuntando a generar 300 mil puestos de trabajo y ampliando el plan que es la mitad del Salario Mínimo, son personas que cobran 9400 pesos, con el objetivo de reinsertarse en 5 sectores productivos que son los que nosotros estamos trabajando”.

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.  Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares. Los y las titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

Requisitos:

  • Si estás participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:
    • Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.
    • Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.
    • Acreditar el cumplimiento de las actividades.
  • Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios):
    • Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

 

Related posts

Tercer año de BA Elige: qué piden los vecinos para Boedo

MIRÁ BUENOS AIRES

Depresión y Ansiedad : como evitarlos en medio de la pandemia

MIRÁ BUENOS AIRES

“Doctor Milagro” un verdadero fenómeno televisivo

MIRÁ BUENOS AIRES