3 diciembre, 2022
  • Inicio
  • Interes General
  • CABA: Personas de 50 a 54 años con comorbilidades, ya pueden inscribirse para vacunarse
Interes General

CABA: Personas de 50 a 54 años con comorbilidades, ya pueden inscribirse para vacunarse

Este miércoles, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, avanzó a una nueva etapa del plan de vacunación contra el covid19.

En este sentido, ya se abrió la inscripción, en CABA, para aquellas personas de entre 50 a 54 años, con comorbilidades.

De esta manera, la Ciudad de Buenos Aires, avanza hacia la quinta etapa del plan de vacunación,  que en este caso, contempla a las personas que tienen condiciones de riesgo, como ser: patologías cardiovasculares, diabetes y obesidad.

Para inscribirse, deberán hacerlo a través del formulario online y esperar a ser convocados por las autoridades sanitarias, para lo que necesitarán el certificado médico pertinente.

También quedará habilitado, en ese rango de edad, para el personal estratégico de Seguridad, Educación y de Desarrollo Humano y Hábitat.

A su vez, mediante un comunicado, desde el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, se notificó que “El Gobierno Porteño avanza con la 4° y 5° Etapa del Plan de Vacunación contra el COVID-19. Desde mañana (por hoy) a las 8.30 se habilitará el empadronamiento a través del sitio web del GCBA (buenosaires.gob.ar/vacunacovid) para el personal estratégico y las personas con condiciones de riesgo de entre 50 y 54 años. Permanece abierto para los vecinos de 55 a 59 años y todos los contemplados en las instancias anteriores”. Una vez que completaron el formulario, recibirán una notificación vía e-mail, WhatsApp y un SMS con la confirmación del empadronamiento. Posteriormente, deberán esperar a que se informe la fecha y la hora del turno asignado.

El día de la inmunización, deberán acercarse al centro de vacunación elegido con DNI. Luego de recibir la inyección, la persona inoculada deberá permanecer media hora en observación, luego se les entregará un certificado y podrá regresar a su domicilio. En paralelo, se continúa con el último tramo de la 1° Etapa (personal de salud del sistema público, privado e independiente), de la 2° Etapa, los mayores de 70 años y residentes de geriátricos, también los rezagados de la 3° Etapa, personas de 60 a 69 años, de la 4° Etapa los del personal estratégico, ya sea salud, fuerzas armadas, etc y de la 5° Etapa, personas con condiciones de riesgo por temas de salud, que es la que toca ahora en la Ciudad.

Como siempre se debe ingresar a www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19. Completar los datos personales en el formulario online y aceptar la declaración jurada (es para verificar no sos contacto estrecho de un caso positivo, que no terminaste tu período de aislamiento y que no tenés síntomas). Esperar el contacto vía mail, SMS o WhatsApp (es importante revisar la casilla de spam o correo no deseado del correo electrónico). Se recibe un link para ingresar a la turnera virtual y elegir el día, horario y lugar de la vacunación más cercano al domicilio. Una vez elegido el turno, hay que esperar la confirmación por la misma vía de comunicación (se asignan por orden de inscripción). El día del turno, hay que llevar el DNI vigente con domicilio en la CABA o un servicio que acredite residencia. Una vez en el Centro de Vacunación, el equipo de salud guiará el procedimiento. Tras recibir la vacuna, hay que quedarse 15 minutos en observación. Cumplido ese tiempo, se entrega el certificado oficial. Una vez recibida la primera dosis, no es necesario volver a empadronarse para la segunda: el sistema avisará cuando esté disponible, según los tiempos correspondientes a cada marca.

Condiciones de riesgo para la vacunación contra el covid:

● Obesidad (índice de masa corporal (IMC) mayor a 35 kg/m2).
● Enfermedad cardiovascular (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar).
● Enfermedad respiratoria moderada o grave (enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave)
● Diabetes.
● Enfermedad Renal Crónica (incluído personas en diálisis crónica)
● Cirrosis.
● HIV/SIDA.
● Personas con trasplante de órganos sólidos y en lista de espera para trasplante.
● Personas con Síndrome de Down.

 

 

 

Related posts

Soledad Acuña: “Las aulas cerradas generan un daño enorme”

MIRÁ BUENOS AIRES

CABA: ¿Cuáles son las actividades que se reabren esta semana?

MIRÁ BUENOS AIRES

El Presidente Alberto Fernández lanzó el Plan Nacional de Lectura

MIRÁ BUENOS AIRES