5 diciembre, 2022
Sociedad

¿Qué se espera con las nuevas medidas restrictivas?

Desde este sábado a la hora cero, comenzaron a regir nuevas medidas restrictivas, para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus.

Dentro de un marco de pandemia, donde desde hace semanas se llegaron a cifras muy altas de contagios, aun más que en el peor momento de la primera ola, y en medio de un plan de vacunación, se implementaron nuevas medidas mucho más restrictivas.

Esto es así en regiones donde los casos sean verdaderamente alarmantes, como lo es en el AMBA.

No obstante, después de implementar nueve días de confinamiento total para combatir la segunda ola de coronavirus, es importante conocer cuáles son las expectativas del Gobierno Nacional.

Luego del fin de semana, donde ya rige el confinamiento total, la Ministra de Salud Nacional, Carla Vizzotti, aseguró que, eventualmente, se podrían aplicar “medidas intermitentes” ante la segunda ola de coronavirus. Así la ministra de confirmó, que cada medida se va analizando “en función de la situación epidemiológica”.

En tanto, según consignó Política Argentina, Vizzotti explicó que “los casos empezaron a aumentar en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y en muchas provincias de una manera preocupante”.

Por otra parte, al hablar acerca del plan de vacunación y las dosis que todavía no fueron aplicadas, la ministra dijo que “cuando las vacunas llegan al país, hay un momento en el cual la Argentina tiene más dosis que las distribuidas porque se está haciendo justamente el proceso de liberación y distribución”.

Y agregó que “Nosotros quedamos con un stock estratégico mínimo para dar respuesta a situaciones epidemiológicas o de logística que puedan generar una situación en la que tengamos que apoyar a las provincias”.

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria, se refirió al avance de la campaña de vacunación más importante de los últimos tiempos y aseguró en que confían que el Gobierno tenga “un flujo más grande y más regular” de dosis. “Estamos terminando de ver los controles de calidad, hay un número asegurado y nos falta ver el resto”.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, explicó que luego de estos nueve días, donde se implementaron mayores restricciones dispuestas, “no se flexibilizan” las que rigieron desde el 1 de mayo hasta el viernes último, sino que se “se vuelve a la caracterización epidemiológica que teníamos antes” de las medidas vigentes desde el sábado.

Asimismo, en diálogo con Radio Continental, Cafiero precisó que “hay cierta confusión con lo que titulan algunos medios porque el DNU que está vigente ahora plantea que estos nueve días son con restricciones de cierre de circulación a las 18, con una serie de actividades económicas habilitadas y actividades sociales”.

“Después de los 9 días, volvemos a la caracterización epidemiológica que teníamos antes, que es las restricciones a partir de las 20. Volvemos a las restricciones que ya están marcadas en el proyecto de ley”, señaló Santiago Cafiero.

Related posts

Alberto Fernández recordó a Ruiz Guiñazú y destacó su “defensa de los Derechos Humanos”

MIRÁ BUENOS AIRES

CELAC: Segunda Reunión del Grupo de Trabajo Anticorrupción

MIRÁ BUENOS AIRES

Encontrá mediante Google Maps las Ecobicis en la Ciudad

MIRÁ BUENOS AIRES