19 marzo, 2024
  • Inicio
  • Interes General
  • Marcela Feudale nominada al Premio Martín Fierro Digital Nativo, por su programa en Radio AMEP
Interes General

Marcela Feudale nominada al Premio Martín Fierro Digital Nativo, por su programa en Radio AMEP

El lunes de esta semana se difundieron los nombres de todos los nominados para lo que será la ceremonia de los premios Martín Fierro Digital Nativo, que se realizará el próximo 23 de enero en el Hotel Sasso, de la ciudad de Mar del Plata. Será transmitido vía streaming por Teleshow. Los encargados de la difusión de la información fueron, el presidente de APTRA, Luis Ventura, el gerente del hotel Sasso, Jorge González, y el presidente de Red Cube, Leandro Camani, a cargo de la producción.

Confirmaron la integración de las ternas y dieron todos los detalles de lo que será la ceremonia. Cuando Luis Ventura toma la palabra se preocuó por dar definiciones, muy claras, sobre la importancia de los Premios Martín Fierro Digital Nativo. Los conceptos vertidos por Ventura, apuntan a señalar el cambio de las tecnologías que se va implementando.

Destacó que la particularidad de estas ternas, significan que están destinadas a medios en formato digital y a los generadores de contenidos en plataformas digitales, incluso propias. De esto se tratan los Premios Martín Fierro Digital Nativo. Así lo definió Luis Ventura: que “La industria está cambiando, las herramientas y la tecnología, te marcan nuevos formatos. Hay que adaptarse. Incluso ponemos en jaque a aquellos que habían desechado el mundo digital y van a tener que incorporarlo a su trabajo”.

A los que somos parte de AMEP, nos toca de manera especial este reconocimiento a los medios de nuevo formato. Eso es lo que representa AMEP, estas consideraciones de APTRA es el reconocimiento de los cambios que se imponen en el medio, por la fuerza de la realidad cotidiana. Además de esta situación de comprender que vamos por el camino indicado, se refuerza la idea, con la nominación de Marcela Feudale, para la categoría de “Mejor locutora de radio digital nativa”, por su programa “El sótano de Marcela”, emitido por nuestra Radio AMEP.

Cuando presentaba las ternas, Luis Ventura siguió abundando en detalles sobre los cambios de la tecnología para las emisiones de radio. Puso el énfasis en remarcarlo, en el momento de referirse al rubro: “Mejor programa en transición digital”, definió con precisión que: “hay medios que están sufriendo esa transformación y es lo que vamos a valorar”.

Es un gran paso para AMEP, el reconocimiento a un programa de su grilla que la coloca compitiendo con otras radios, de las mismas características, pero con muchos años de trayectoria. A esto se agrega, la reciente inauguración de sus estudios propios. Varias son las razones para celebrar, a la vez que nos comprometemos a seguir mejorando.

Finalizamos con las felicitaciones para Marcela Feudale, una profesional de primera línea con una gran y exitosa trayectoria, en distintos medios. Periodista, locutora de radio y televisión, panelista de televisión, actriz, licenciada en Historia. Ya conoce las mieles de los premios, ha ganado el Martín Fierro del año 1994 como Mejor Labor Femenina en radio, por su labor en el programa Movida 360, emitido por Radio Rivadavia, además de otras menciones. Le deseamos a Marcela, que la nominación se cristalice con la premiación, que sería muy merecida por su nivel profesional.

Por Francisco Grillo

Related posts

TELEFE: En 2021 se verán más realitys y nuevas ficciones

MIRÁ BUENOS AIRES

Running y Ecologia: Plogging en La Ciudad

MIRÁ BUENOS AIRES

En un terreno que se encuentra en litigio se quedan sin casa propia a más de 50 familias

MIRÁ BUENOS AIRES