18 abril, 2024
Interes General

La Ciudad suma la primera calle verde en Villa Crespo

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana finalizó los trabajos en la calle verde Vera, entre Lavalleja y Av. Corrientes. Se intervino una cuadra con 1.780 m2 totales de espacio público, de los cuales 483 m2 son área verde nueva.

“Las calles verdes son un proyecto innovador que mejora la calidad ambiental, sumando áreas verdes absorbentes y vegetación nativa, ampliando el espacio peatonal y reduciendo el tránsito vehicular”, expresó la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

Las obras incluyeron la plantación de 20 nuevos árboles, la incorporación de alumbrado público vial y peatonal, nuevo mobiliario urbano y la instalación de una nueva dársena de uso compartido, que reduce el ancho de la calzada.

Además, se realizó un mural -a través del programa Color BA – de 95 metros cuadrados, en el contrafrente de un edificio sobre la calle Vera. El diseño del mural estuvo a cargo de la artista Eugenia Petre y corresponde a una impronta abstracta; que remite a esos espacios verdes dentro de las grandes urbes, espacios de recreación, contemplación y descanso.

Calles Verdes

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana está transformando cerca de 50 cuadras de diferentes barrios porteños en las que hoy sólo circulan vehículos, en nuevas áreas verdes peatonales.

El objetivo es sumar superficie verde absorbente y aumentar la oferta de espacio público.

Algunos de los beneficios que generan las calles verdes: mejoran la calidad ambiental, potencian la biodiversidad y promueven nuevos usos del espacio público, priorizando el uso peatonal y reduciendo el tránsito vehicular.

Related posts

Se informan nuevos casos de Covid en el colegio ORT y suman 61 los afectados

MIRÁ BUENOS AIRES

Los jacarandás tiñen de violeta La Ciudad

MIRÁ BUENOS AIRES

Reabrieron los bares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires

MIRÁ BUENOS AIRES