5 diciembre, 2022
Interes General

CABA: este lunes habilitan interior de bares, gimnasios y casamientos

Dentro del contexto del plan de fases de reaperturas de la Ciudad de Buenos Aires, hoy se agregan bares, gimnasios, casamientos y otras actividades.

Semana a semana, se van sumando aperturas, y esta semana no es la excepción. Por eso, como parte de la nueva fase de flexibilización del aislamiento, se incluirá, a partir de este lunes 26 de octubre, actividades educativas de revinculación y cierre del año lectivo en las escuelas, habilitación de salones internos en bares y restaurantes, apertura de ferias, gimnasios, natatorios, museos, permiso de reuniones pastorales y casamientos.

En todos los casos, se contará con protocolos, especialmente desarrollados para cada actividad.

Educación: en la ciudad, regresará el nivel inicial, o sea, la sala de 5 años, con actividades educativas de revinculación, orientación e intercambio, preferentemente al aire libre en grupos de hasta 10 personas y con implementación gradual. También primer grado y primer año la actividad es de revinculación, pero en estos casos, se hará hincapié en actividades recreativas y deportivas y de seguimiento de trayectorias. Como parte del protocolo, se prevé que sea al aire libre y en grupos de hasta 10 personas y con implementación gradual a partir del 2 de noviembre.

Por otra parte, según anunció el GCBA en conferencia de prensa el día sábado, se realizarán actividades socioeducativas los sábados en 100 escuelas para chicos de primaria y secundaria, y se habilitaron las prácticas en institutos terciarios con actividades educativas de orientación, intercambio y actividades presenciales de cierre del año lectivo, con grupos de hasta 10 personas.

Bares y restaurantes: se permitirá reabrir los salones internos con una ocupación máxima de hasta el 25% de su capacidad de acuerdo a las características de su sistema de ventilación.

Gimnasios: se habilitarán los que tengan la circulación de aire adecuada con una ocupación máxima de hasta el 25% de su capacidad de acuerdo a las características de su sistema de ventilación, se permitirán entrenamientos sin contacto físico en sistema de turnos.

Culto: se autorizaron actividades pastorales, como reuniones, cursos, catequesis, que se realicen en los patios de las instituciones religiosas, todo al aire libre, con un máximo de 10 personas.

Casamientos civiles: asimismo, se permitirán tambien las ceremonias religiosas con invitados en las instituciones que tengan un patio.

Rodríguez Larreta destacó que se sigue trabajando en forma coordinada con Nación y Provincia. Y contó que este viernes volvió a reunirse con Fernández y con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. El jefe de Gobierno empezó con los números. “El promedio de casos nuevos de los últimos 15 días es de 800, el R (la tasa de contagiosidad) está en 0.95 y la ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público bajó a alrededor de 40 por ciento y detalló “Sin embargo, tenemos que ser muy cuidadosos y prudentes porque el virus sigue circulando en la Ciudad, en varias zonas de nuestro país y en el mundo. El riesgo sigue estando“, advirtió Rodríguez Larreta, que explicó que el peligro de un rebrote es una realidad constante en el día a día.

Entre estas nuevas están autorizadas por Nación y anunciadas por Rodríguez Larreta, está el permiso para que bares y restaurantes puedan abrir sus salones interiores con límite de clientes: el 25% de la capacidad. Esta semana hubo reuniones con las cámaras de gastronómicos, que sostienen que, tras siete meses de restricciones, todo lo que puedan sumar resulta significativo. Según trascendió, la discusión pasó por la forma de ventilar los espacios cerrados y por el tamaño de cada salón respectivamente.

Rodríguez Larreta anticipó que están haciendo reuniones con los responsables de los teatros, con vistas al regreso de la actividad en las salas. Desde este lunes, los gimnasios podrán reabrir con una ocupación del 25% de su capacidad, siempre y cuando tengan un sistema de ventilación adecuado. Será con turnos, distancia entre las máquinas y protocolos de higiene y desinfección. Con un esquema similar también podrán volver a funcionar las escuelas de danza. Además, se permitirá la apertura de los natatorios al aire libre, sin excepción.

Museos: se autorizó la asistencia de público con reserva por vía digital y anticipada, de lunes a domingos, horario máximo entre las 10 y las 20 hs.

Related posts

La importancia de sentirse a gusto en el trabajo

MIRÁ BUENOS AIRES

Los alquileres aumentaron un 70% en un año en la Ciudad de Buenos Aires

MIRÁ BUENOS AIRES

Se realizó un encuentro de educación ambiental para más de 70 organizaciones civiles

MIRÁ BUENOS AIRES