4 marzo, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Villa Santa Rita: Vecinos preocupados por demoras en la expropiación de lote destinado a una plaza
Sociedad

Villa Santa Rita: Vecinos preocupados por demoras en la expropiación de lote destinado a una plaza

Un grupo vecinal de Villa Santa Rita expresó hoy su “preocupación” por las demoras de parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de avanzar en la expropiación de un lote situado en ese barrio porteño que, de acuerdo a una ley de reciente aprobación, debe destinarse a una plaza.

“Contamos hace meses con el compromiso público del Gobierno porteño de que antes del fin de esta gestión, el barrio tendrá su primera plaza”, indicaron los vecinos y las vecinas en un comunicado difundido en redes sociales en torno al proyecto que prevé la compra de un terreno situado sobre Álvarez Jonte al 3200 para transformarlo en un espacio verde.

Sin embargo, indicaron que “ya pasaron cuatro meses desde que se aprobó la ley 6.627 que determina el paso a dominio público y su destino a espacio verde del lote” y aún “no hubo avances sustanciales” para lograr la expropiación de la parcela.

En rigor, la iniciativa fue aprobada en la Legislatura porteña en respuesta a una demanda barrial para tener la primera plaza en Villa Santa Rita y contempló la adquisición del sitio por parte de la administración porteña, así como también la participación ciudadana en el diseño que tendrá en nuevo espacio verde.

“Nos preocupa, ya que según el artículo 20 de la ley 238, si transcurre un año sin notificación de tasación desde la aprobación de la ley que indica la expropiación, esta podría quedar sin efecto”, alertaron.

Afirmaron que “está la ley, está la plata, está el diseño y está la necesidad. Solo falta la decisión política de darnos una plaza”, por lo que señalaron que confían que el Gobierno porteño “arbitrará los medios necesarios para que así sea”.

Related posts

Conmoción en el ámbito educativo por el fallecimiento de otro docente tras las clases presenciales en CABA

MIRÁ BUENOS AIRES

Más de 50 mil visitas por el día de los difuntos en el Cementerio de Flores

MIRÁ BUENOS AIRES

La Ciudad más cerca de los vecinos a través de Boti

MIRÁ BUENOS AIRES