28 abril, 2024
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Denuncian que Gobierno de la Ciudad cerró un jardín de infantes en Caballito

Un grupo de padres de niños que concurren al jardín de infantes Nro. 8 del barrio porteño de Caballito concretarán mañana un “abrazo simbólico” en defensa de la continuidad del establecimiento que “cerró” luego de las vacaciones de invierno, ya que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que encabeza Horacio Rodríguez Larreta anunció a a la comunidad educativa que puso en marcha un proceso de “refuncionalización”.

La protesta se desarrollará a las 12, frente a la escuela Antonio Schettino, en cuyo edificio funcionaba el jardín de infantes Nro. 8, en la avenida José María Moreno 480 en el barrio de Caballito. “Este cierre significa perder 100 vacantes de las salas de 2 a 5 años”, señalaron los padres, que lanzaron la convocatoria al “abrazo simbólico”, bajo la consigna: “No al cierre del Jardín. No podemos permitirlo”.

De acuerdo a lo denunciado, “antes de empezar las vacaciones de invierno, las familias fuimos notificadas de la “refuncionalización” del jardín, que no es otra cosa que el cierre”, por parte de las autoridades educativas del gobierno porteño.

Decenas de niños de entre 2 a 5 años en ambos turnos “se quedarán sin vacante por el resto del año y decidimos organizarnos, para decirle no al cierre. Porque se trata de un cierre disfrazado de refuncionalización”, expresaron los padres, quienes difundieron la protesta convocada para este jueves al mediodía por redes sociales.

“No dejemos que el Ministerio de Educación los deje sin continuidad en nuestra institución. Este cierre, disfrazado de refuncionalización, implica para nuestros hijos e hijas perder su grupo y lugar de pertenencia, tener que conseguir nueva vacante y adaptarse a un nuevo jardín y perder la prioridad para el ingreso a la primaria”, agregaron.

Para concluir, sostuvieron que “para muchas familias esto implica complicar la dinámica y organización, que no sea respetada nuestra elección de escuela y sobre todo, observamos, que año tras años, son más las niñas y niños que no pueden acceder a la educación pública”.

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