29 marzo, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • El ENRE iniciará el proceso de Revisión Tarifaria Integral para 2024-2028
Sociedad

El ENRE iniciará el proceso de Revisión Tarifaria Integral para 2024-2028

A partir del 1° de junio próximo, el ENRE dará inicio al proceso de Revisión Tarifaria Integral de los servicios públicos de distribución de energía eléctrica, cuyas concesionarias son EDENOR y EDESUR, y de transporte de energía eléctrica, cuyas operadoras son TRANSENER, TRANSNOA, TRANSNEA, TRANSBA, TRANSPA, DISTROCUYO, TRANSCO y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN). El Interventor Walter Martello anunció la medida a través de las Resoluciones Nº 363 y 364/2023.

En el plazo de treinta días, este Ente Nacional elaborará las pautas y el cronograma de desarrollo que regirán el proceso. Oportunamente también convocará a audiencias públicas para evaluar las propuestas de distribuidoras y transportistas, y para escuchar las opiniones de los sectores interesados.

Durante esta etapa, el ENRE efectuará la evaluación técnico-económica que permitirá precisar, para el quinquenio 2024-2028, los parámetros de calidad de servicio, las adecuaciones de procedimientos y regulaciones vigentes, y las inversiones que deberán realizar las empresas concesionarias.

Al iniciar el proceso de RTI, este Ente Nacional avanzará según lo establecido por la Ley N° 27.541, los Decretos Nº 277/20201020/2020 y sus prórrogas sucesivas, en sintonía con la regularización y previsibilidad establecidas por el decreto de designación del actual Interventor.

Sobre esta nueva Revisión Tarifaria Integral, Martello destacó la importancia de definir “nuevos criterios de calidad a través de un mecanismo abierto a la sociedad”. Esta instancia -aseguró- “resulta imprescindible a la hora de elaborar un plan de inversiones capaz de garantizar una verdadera mejora en los servicios públicos de distribución y transporte de energía eléctrica”.

Related posts

Covid19: se registró una baja en la cantidad de pacientes en terapia intensiva

MIRÁ BUENOS AIRES

Secuestran más de 500 neumáticos y casi un centenar de llantas ilegales en Parque Patricios

MIRÁ BUENOS AIRES

La Ciudad más cerca de los vecinos a través de Boti

MIRÁ BUENOS AIRES