29 abril, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Carla Vizzotti: “La prevención sigue siendo una herramienta clave en la lucha contra las enfermedades”
Salud Sociedad

Carla Vizzotti: “La prevención sigue siendo una herramienta clave en la lucha contra las enfermedades”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló hoy en Misiones que “la prevención sigue siendo una herramienta clave en la lucha contra las enfermedades” y para ello apuntó que “es crucial continuar promoviendo la vacunación y la adopción de medidas preventivas para proteger la salud de la población y reducir los impactos negativos de los fenómenos climáticos”.

Vizzotti participó hoy de la reunión del Consejo Regional de Salud de las cuatro provincias del NEA (CORESA NEA), celebrada en Posadas, donde los ejes de trabajo fueron Recursos Humanos, adaptación y mitigación al cambio climático y sistemas informáticos.

El encuentro contó con la presencia de las autoridades sanitarias de Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes y se desarrolló en la sede de la Biblioteca de las Misiones, del Parque del Conocimiento.

Durante el encuentro, la funcionaria resaltó la importancia de abordar temas específicos de la región y aspectos relevantes para el sistema de salud, tomando en cuenta las particularidades de cada área.

Además, remarcó la necesidad de la integración del sistema de salud y el sistema informático para la compra de medicamentos de alto costo, así como también trabajar en el plan de control de la lepra.

En cuanto a la situación del Covid-19, Vizzotti hizo un llamado a la población, “a acercarse a recibir las vacunas de refuerzo”, especialmente aquellas personas mayores de cincuenta años y aquellas con condiciones de riesgo.

“La disponibilidad de las vacunas es alta”, aseguró.

De la misma manera, se refirió a la relevancia de la vacuna antigripal y contra el neumococo para aquellos adultos que presentan condiciones médicas que los colocan en mayor vulnerabilidad.

La ministra expresó con orgullo el desarrollo 100% argentino de investigaciones básicas llevadas a cabo por el CONICET y la UNSAM, en colaboración con laboratorios nacionales y con el apoyo del Estado Nacional en producción, ciencia y tecnología, que permitió avanzar en la fase de tres ensayos clínicos para el desarrollo de una vacuna nacional contra el COVID-19.

“Por otra parte, vamos a trabajar en el plan nacional de adaptación y mitigación al cambio climático al 2030, el cual Misiones ya viene trabajando con buenos resultados”, afirmó Vizzotti.

Acompañaron a la ministra en el acto de apertura, el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce y el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, quien remarcó la importancia que tienen estos encuentros regionales, espacios donde se trabajan los ejes regionales en común en beneficio de la sociedad.

“Tanto las reuniones de COFESA como de CORESA son importantes, porque son espacios donde gestionamos y ponemos en marcha políticas públicas sanitarias”, dijo Alarcón.

Y agregó, “por ello celebro que hoy seamos sede de este encuentro donde vamos a trabajar en los ejes de recursos humanos y cambio climático”.

En esa línea agregó que Misiones ya viene trabajando los ejes salud y cambio climático a nivel provincial y nacional, “fuimos seleccionados para el proyecto readinnes por Nación y OPS”, comentó el ministro de Salud provincial.

Related posts

Siguen impulsando propuestas para generar nuevas plazoletas en la Ciudad

MIRÁ BUENOS AIRES

“Manejo sostenible de tierras”: Lanzan un relevamiento de buenas prácticas

MIRÁ BUENOS AIRES

Cruce entre Ciudad y Provincia por la flexibilización

MIRÁ BUENOS AIRES