2 marzo, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Agustín Rossi recorrió el predio de Tecnópolis junto a Tristán Bauer
Sociedad

Agustín Rossi recorrió el predio de Tecnópolis junto a Tristán Bauer

El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, recorrió hoy el predio de Tecnópolis junto al ministro de Cultura, Tristán Bauer, y destacó que se trata de “un espacio público para ser disfrutado por las familias argentinas”.

El funcionario y compañero de fórmula del ministro de Economía y precandidato a presidente, Sergio Massa, mostró su satisfacción por “ver cómo disfrutan de la muestra miles de familias de la Ciudad, de la provincia de Buenos Aires” y “de todo el país, que encuentran un espacio libre y gratuito donde pasar todo el día”.

“Tecnópolis es un espacio público para que disfruten las familias argentinas”, expresó Rossi según un comunicado tras recorrer el predio ubicado en la localidad bonaerense de Vicente López.

El jefe de Gabinete, asimismo, destacó que Tecnópolis “todos los años está abierto y es un espacio que la sociedad vive con mucha felicidad y entusiasmo de los chicos, sobre todo en los juegos de realidad virtual e interactivos”, y recordó que “esta fue iniciativa de Cristina Fernández de Kirchner hace 12 años, con el objetivo de una muestra como ésta, de acceso gratuito para todos y todas”.

Bauer, por su parte, definió Tecnópolis como “un enorme despertador de vocaciones para los chicos, por su vínculo con la ciencia y la cultura”, e invitó a disfrutar de todas las propuestas nuevas de la muestra, con “una vacación de invierno cargada de iniciativas culturales”.

El funcionario, además, recordó el estado en el que se encontraba el parque cuando asumió el gobierno actual y dijo: “Recuerdo que estaban destrozados y tirados los muñecos de San Martín y de Belgrano. Nosotros recuperamos eso y todo lo demás, y volvimos a abrir Tecnópolis para nuestro pueblo”.

La Jefatura de Gabinete de Ministros participa de la muestra anual Tecnópolis 2023 con stands, charlas y talleres, donde sus distintas áreas montaron espacios interactivos, de exposición y visibilización de las políticas públicas que desarrollan, informó en el comunicado.

La muestra de Jefatura de Gabinete, en los stands de la Secretaría de Innovación Pública, la empresa estatal de soluciones satelitales Arsat, el Instituto Nacional de Juventudes (Injuve), El Estado en tu Barrio, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Correo Argentino y la Experiencia Medios Públicos, gira alrededor de los ejes conceptuales democracia, futuro, tecnología, juventud y la potencia de lo colectivo, se informó.

También participaron de la recorrida la directora ejecutiva de Tecnópolis, María Rosenfeldt, el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan José Ross; la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Gabriela Castellani; la secretaria de Coordinación Administrativa, Rita Tanuz; y el director de Arsat, Tomás Barbieri.

También estuvieron la directora ejecutiva del Injuve, Julia Epstein; la titular de la Agencia de Acceso a la Información Pública, Beatriz Anchorena; la directora del Banco Ciudad, Delfina Rossi, y el titular de la Unidad Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete, Facundo Olivera.

Related posts

El ENRE iniciará el proceso de Revisión Tarifaria Integral para 2024-2028

MIRÁ BUENOS AIRES

Provincia de Buenos Aires: Se entregaron 28 viviendas

MIRÁ BUENOS AIRES

Desarrollo de videojuegos: Construyen lazos de igualdad de oportunidades

MIRÁ BUENOS AIRES