5 diciembre, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • Quirós: “Dada la realidad europea, tenemos que seguir cuidándonos”
Sociedad

Quirós: “Dada la realidad europea, tenemos que seguir cuidándonos”

Lo dijo el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, en relación al rebrote de casos de covid19 que se está dando en diferentes países europeos.

Además, el Ministro Quirós pidió que no se simplifique el debate que se puede llegar a dar en torno a las diferentes vacunas contra el covid, y “mostrar información científica”.

“Hay que mostrar la información científica y hablarle a la ciudadanía con toda claridad”, señaló el titular de la cartera de salud porteña. A la vez que aseveró que la vacunación no va a terminar con la circulación del virus de un día para otro.

Por otra parte, Fernán Quirós, de alguna manera se despegó de las declaraciones que realizó públicamente  la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien dijo que, si figuras del ámbito público se aplicaran la vacuna, ayudaría a generar confianza en la sociedad. “Podría sumar que haya famosos que se vacunen para generar confianza”, afirmó la funcionaria.

Sobre estas declaraciones de Vizzotti, el ministro Quirós dijo que en cambio, que información científicamente válida es el punto más importante, punto que aún no tenemos”. “Si pudiéramos ver la información científica de la vacuna de Pfizer y analizar los datos técnicos y mostrárselos a la ciudadanía, sería más tranquilizador que cualquier otra maniobra o medida que se pudiera tomar”, señaló el ministro.

También señaló que muchas de las personas que opinan si se darían o no alguna de las vacunas en desarrollo no están dentro del grupo de riesgo, por lo que consideró “sin sentido” el debate. “No son ni mayores de 60 años, ni tienen comorbilidades ni son trabajadores esenciales” y también amplió “Hay que ser muy prudentes, no hay que simplificar. Hay que mostrar la información científica y hablarle a la ciudadanía con toda claridad, porque después ella va a saber elegir de manera apropiada“, manifestó.

Por otra parte, Quirós dio su consideración sobre las vacunas que están en fases más avanzadas, especialmente sobre los resultados de Pfizer, que parecen ser muy alentadores, aunque aclaró que se trata de una instancia intermedia y no del análisis completo de la fase tres.

Fernán Quirós resaltó, “La transparencia, la profesionalidad y la demostración de la información científicamente válida es el punto más importante, punto que aún no tenemos”. Para el funcionario, lo principal es contar con la información de la fase tres de los fabricantes, dado que hasta el momento solo se cuenta con información periodística. Y agregó: “Si pudiéramos ver la información científica de la vacuna de Pfizer y analizar los datos técnicos y mostrárselos a la ciudadanía, sería más tranquilizador que cualquier otra maniobra o medida que se pudiera tomar”. Asimismo, señaló que muchas de las personas que opinan si se darían o no alguna de las vacunas en desarrollo no están dentro del grupo de riesgo, por lo que consideró “sin sentido” el debate. “No son ni mayores de 60 años, ni tienen comorbilidades ni son trabajadores esenciales”.

Quirós recomendó hablarle a la ciudadanía con información científica. “Hay que ser muy prudentes, no hay que simplificar. Hay que mostrar la información científica y hablarle a la ciudadanía con toda claridad, porque después ella va a saber elegir de manera apropiada”, y amplió.

Respecto a las vacunas que están sobre la mesa, El Ministro de Salud Porteño, sostuvo que los resultados de lal vacuna Pfizer son muy alentadores, aunque aclaró que se trata de una instancia intermedia y no del análisis completo de la fase tres. Además, indicó que este desarrollo no va a terminar de un día para el otro con la difusión del virus en la sociedad Argentina y pidió a la población que no se relaje y que siga respetando las medidas de prevención, teniendo en cuenta la segunda ola de Covid-19 que afecta al viejo continente europeo.

“Si bien es cierto que es una nueva etapa (el paso del Aislamiento Obligatorio al Distanciamiento), dada la realidad europea tenemos que seguir cuidándonos y estar atentos al riesgo por delante. Todavía tenemos que estar en foco con esta cuestión”, puntualizó Fernán Quirós.

Related posts

CABA: En julio subió 4,8 % la venta ilegal callejera

MIRÁ BUENOS AIRES

Trabajadores de hospitales porteños, en contra de la decisión del Gobierno de unificarlos

MIRÁ BUENOS AIRES

Los números de la pandemia son muy similares al momento del inicio de la misma

MIRÁ BUENOS AIRES