29 abril, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Proyecto 7: Casos como el de la mujer abusada en Villa Devoto “no son aislados”
Sociedad

Proyecto 7: Casos como el de la mujer abusada en Villa Devoto “no son aislados”

El titular de la asociación Proyecto 7, Horacio Avila, admitió hoy que el caso de la mujer que estuvo tres semanas privada de su libertad y fue abusada sexualmente en una vivienda del barrio porteño de Villa Devoto, “no es aislado y son hechos que se repiten” con las personas que están en “estado de vulnerabilidad”, al encontrarse en situación de calle.

Al conocerse este episodio, por el que se detuvo al hombre que mantuvo encerrada a la víctima en su domicilio y sometida a agresiones físicas y sexuales, hasta que pudo ser rescatada por personal policial, trascendió que la había “engañado” con una promesa de “techo y comida”, aprovechando que estaba en situación de calle.

“Es un hecho aberrante, pero que -lamentablemente- han pasado, pasan y seguirán pasando. Con mujeres que están solas, también con varones y que reciben ofrecimientos de gente que luego comete todo tipo de abusos por el estado de vulnerabilidad del que sacan provecho”, señaló Avila a Télam.

Desde la organización Proyecto 7 trabajan en la problemática, y si bien reconocen que no existen registros estadísticos sobre la cantidad de hechos similares al revelado ahora en esa casa de Villa Devoto, “solo trascienden unos pocos de todos los que ocurren, ya que, en general, no se denuncian, porque las situaciones se resuelven sin intervención policial o judicial”.

De todas maneras, Avila hizo hincapié en que “cuando se conocen estos hechos casi siempre es vital la intervención de los vecinos que dan aviso ante las sospechas. Las víctimas están en un total estado de indefensión a partir de esa visión cultural del sistema que tiende a invisibilizar a todas aquellas personas que están en situación de calle”.

“En este caso de la mujer que estuvo privada de la libertad en esa casa de Devoto, el tipo ya está preso y ella fue revisada por los médicos, se abrió una causa judicial y seguramente será atendida por un equipo de profesionales. Pero hay muchos hechos que no reciben el mismo tratamiento”, explicó Avila.

Este episodio que trascendió hoy tuvo como víctima a una mujer de 47 años, que denunció haber estado tres semanas privada de la libertad y sometida a reiterados abusos sexuales y golpizas, hasta que pudo ser liberada por personal policial en una casa de la calle Pareja al 4500, del barrio porteño de Villa Devoto, donde se detuvo a su captor.

El ofrecimiento de una habitación en alquiler sería el engaño con el que el imputado logró que la denunciante, sobre quien trascendió que se encontraba en situación de calle, fuera a su casa, mientras que a partir del hallazgo del DNI de otra mujer, los investigadores ahora intentan determinar si hay otras víctimas que no se hayan animado a hacer una denuncia.

Related posts

El proyecto pedagógico sarmientino y sus maestras

MIRÁ BUENOS AIRES

Inscripción al registro para continuar con los subsidios de electricidad y gas

MIRÁ BUENOS AIRES

La directora de la OPS destacó el desempeño de Argentina durante la pandemia

MIRÁ BUENOS AIRES