19 junio, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • La feria BADA, directo de artista, se realizará del 24 al 27 de agosto en La Rural
Cultura

La feria BADA, directo de artista, se realizará del 24 al 27 de agosto en La Rural

La feria de arte BADA, que bajo el lema “directo de artista” propone la comercialización de obras de arte sin intermediarios, del creador directo al público, tendrá su 11° edición del 24 al 27 de agosto en el Pabellón Verde de La Rural, informaron los organizadores.

El concepto central de BADA (Buenos Aires Directo de Artista) es ser el puente entre el artista y el público, para que el público pueda adquirir obras de arte de forma sencilla y que conozca de primera mano la historia detrás de las piezas que adquiere.

Entre los artistas destacados, estará el ilustrador Pablo Bernasconi, reconocido por su enfoque único, quien presentará obras que combinan humor, ingenio y profundidad.

El fotógrafo Gonzalo Lauda estará presentando su serie de batallas, recreando hitos de la historia de la Independencia Argentina. En una tarea titánica, Lauda moviliza al ejército argentino actual a locaciones especiales para conseguir la toma ideal.

Por su parte, la artista Ana Seggiaro fusionará la creación digital, el sampling y la intervención textil en una amalgama artística que desafía los límites de la imaginación, mientras que Alfredo Segatori dejará una huella impactante con su instalación de arte urbano, “Exabrupto de Color”, en la puerta de La Rural.

También estarán presentes el artista chaqueño Milo Lockett, Sara Stewart Brown, Paula Pons, Elo Menéndez, Fabiana Barreda, Pablo Fraccia y la artista Micaela Mendelevich, quien sorprenderá con ilustraciones de su serie “Cosas Maravillosas”,

La feria BADA, que ya ha tenido también ediciones en las ciudades de México y Madrid, ha establecido una plataforma comercial para artistas autogestivos, eliminando intermediarios y permitiéndoles conectarse directamente con el público, señalaron los organizadores.

Desde escultura, pintura y fotografía hasta ilustraciones, tatuaje y técnicas digitales, los visitantes encontrarán una amplia variedad de disciplinas y estilos artísticos para disfrutar y comprar.

En su edición 2023, BADA no solo contará con la participación de destacados artistas argentinos, sino que también recibirá a creadores de Chile, México, Uruguay y Guatemala.

Los artistas participantes ofrecerán una amplia selección de obras en diversos tamaños y precios, a la vez que cada artista presentará al menos diez obras en formato pequeño, con un valor máximo de $30.000 pesos, indicaron los organizadores.

Además, la feria contará con una exhibición especial de UNIQUEER: la ONG presentará 10 esculturas de unicornios, símbolo que representa la unidad de las identidades que confirman la comunidad LGBTIQA+.

Related posts

A partir de una carta con ADN, develarán el físico del hombre que inspiró el personaje de Drácula

MIRÁ BUENOS AIRES

Maria Kodama no dejó testamento y los bienes del escritor quedarían en manos del Estado

MIRÁ BUENOS AIRES

Verano en la Ciudad: múltiples propuestas artísticas para disfrutar de forma segura

MIRÁ BUENOS AIRES