26 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Mañana se festeja la novena edición del Festival “Buenos Aires Celebra Calabria”
Cultura

Mañana se festeja la novena edición del Festival “Buenos Aires Celebra Calabria”

La novena edición del Festival “Buenos Aires Celebra Calabria” se desarrollará mañana en el centro porteño con una serie de actividades musicales, culturales y gastronómicas, en el marco de los festejos por el día del inmigrante calabrés, informó hoy la coordinación del evento.

“Por pronóstico de lluvias, la actividad, originalmente estipulada para el domingo 16 de abril, pasó para este domingo 23, ocasión en la que se podrá disfrutar de más 30 stands gastronómicos, artesanales y culturales, que nos acercarán a las tradiciones de esta popular colectividad, con tanto arraigo y tanta presencia en nuestro país”, detalló la convocatoria al Festival “Buenos Aires Celebra Calabria”.

El encuentro se realizará desde las 12 y hasta las 19 horas, en el tramo que ocupa la Avenida de Mayo entre las calles Bolívar y Chacabuco, del porteño barrio de San Nicolás. La actividad será gratuita.

Se podrá disfrutar de más 30 stands gastronómicos, artesanales y culturales, con intervalos musicales animados por diversos artistas pertenecientes al colectivo calabrés en la Argentina.

Entre la gastronomía típica se encontrará gran variedad de embutidos y quesos, “sopresata”, longaniza, panini italiano, chorizos a la pomarola, pastas y cipolli (bolita de masa de la pizza rellena con queso, anchoa y hasta chocolates con “peperoncino”.

También habrá espectáculos musicales donde se podrá disfrutar de la tradicional “tarantela calabresa” y la “zampoña calabresa” (un instrumento similar a la gaita).

Otro infaltable en la celebración es el famoso concurso del “pepperoncino”, una competencia que consiste en competir por quién logra comer más ají picante, replicando la tradición calabresa.

Se festejarán la cultura, las tradiciones y costumbres calabresas arraigadas en la ciudad, junto con una feria de comidas, de danzas típicas, desfiles tradicionales, artesanías y mucho más.

La organización está a cargo de la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural junto con la Federación de Asociaciones Calabresas en Argentina, que nuclea a más de 70 asociaciones federadas en todo el país.

Otro dato destacable del evento es que se realizará una rifa por un pasaje a Italia por bono contribución de $300. El segundo puesto ganará importantes electrodomésticos, y el tercero, indumentaria deportiva donada por el club Sportivo Italiano.

Asimismo, se llevará a cabo la procesión del patrono San Francesco di Paola a lo largo de la Av. de Mayo, escoltada por los cuerpos de baile, que finalizará en el escenario con la bendición del evento por parte del sacerdote de la Iglesia Nuestra Señora de los Inmigrantes de La Boca.

Related posts

Parque Tecnópolis del Bicentenario: Arte – Ciencia – Tecnología y Cultura

MIRÁ BUENOS AIRES

Fondos para la cultura comunitaria: Extienden hasta fin de mes la inscripción para acceder

MIRÁ BUENOS AIRES

Mecenazgo 2023: Nueva convocatoria impulsada por el Ministerio de Cultura porteño

MIRÁ BUENOS AIRES