5 diciembre, 2022
Cultura

Festival Internacional de Buenos Aires

Llega a la Ciudad, el FIBA, evento internacional que  será de manera online y en espacios al aire libre.

Se llevará a cabo el  26 de febrero, las actividades se realizarán en distintas salas de la Ciudad hasta el domingo 7 de marzo. Dichas propuestas implican un rediseño de sus dispositivos escénicos en sitios específicos de la Ciudad, ya sea al aire libre como en salas independientes, públicas y privadas, y algunas locaciones descomunales. También se hará a través del streaming, para llegar a espectadores de todo el mundo.

Habrá más de 85 contenidos de forma virtual, 31 salas y espacios donde se realizarán de manera presencial, siempre cumpliendo con el protocolo correspondiente a entretenimientos, además se presentarán 1400 artistas con 177 funciones, y dicho festival durará 10 días.

En el contexto que vivimos hoy por la Pandemia, FIBA 2021 será híbrido, analógico y digital. La programación del Festival contará con propuestas de teatro en términos tradicionales, artistas y espectadores en un mismo espacio físico, sea cubierto o al aire libre y propuestas digitales, parte de la producción artística que floreció por el momento que atravesamos y el confinamiento. Obras, instalaciones y performances se desarrollarán para poder disfrutar del evento,  el festival ofrece distintas maneras de apreciarlo.

Propuestas del (FIBA) Festival internacional Buenos Aires:

Obras Nacionales: Para seguir fortaleciendo y acompañando el teatro nacional, a sus creadores y artistas de las artes escénicas.

Obras internacionales: Proyectos escénicos que trazan puentes con creativos del exterior, sin la necesidad de trasladarse físicamente.

 FIBITA: Una nueva sección con programación dedicada exclusivamente a las/os más chicos.

 Actividades especiales: Encuentros, charlas y espacios para debatir y reflexionar.

Entradas del  festival, Eventos presenciales

Todas las entradas de esta edición del Festival son gratuitas, con reserva online previa. Las entradas estarán habilitadas 48 horas antes de cada evento para ser reservadas en esta web y Se podrá́ reservar 1 (una) entrada por persona por función.

Eventos virtuales y digitales

Algunos de los eventos a los que se accede a través de Zoom, Google Meet y la plataforma tecnológica de Alternativa Teatral requieren reserva previa. Los eventos que forman parte de la programación en la plataforma Vivamos Cultura pueden ser disfrutados libremente sin necesidad de reservar, al igual que los eventos que son transmitidos por YouTube Live.

Eventos desde autos

En la sede Mandarine Cultural Tent, dentro del Complejo Punta Carrasco, se emplaza el dispositivo del diseñador italiano Emanuele Sinisi, que alberga eventos que pueden ser disfrutados desde la comodidad del auto.

El Festival ofrece funciones y actividades con recursos accesibles técnicos y humanos para que personas con diferentes discapacidades puedan disfrutar de la programación:

– Presencia de intérprete de Lengua de Señas Argentina en escena.

-Sala equipada con aro magnético para personas usuarias de audífono e implante coclear.

– Relato descriptivo dirigido a personas con discapacidad visual.

– Subtitulado para personas sordas e hipoacúsicas.

Las entradas para los espectáculos del 10 FIBA tendrán precios de $50 para las obras nacionales y para las funciones del espectáculo A Fleur de peau del Groupe F (Apertura), y de $70 y $130 para las internacionales. Habrá además una interesante oferta de abonos disponibles. Podrán adquirirse desde el 3 al 17 de septiembre en forma online en http://www.buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en los siguientes puntos de venta: Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575), de lunes a viernes 10 a 20 hs. y en el Teatro Colón (Cerrito 628.), de lunes a sábados de 10 a 20 horas y domingos de 10 a 17 horas.

Durante el Festival, del 18 de septiembre al 4 de octubre seguirá la venta online y estarán disponibles los Puntos de Venta: Teatro General San Martin (Av. Corrientes 1530), lunes a lunes 10 a 22 hs., el Teatro Regio (Av. Córdoba 6065), lunes a lunes 10 a 22 hs. y en el Teatro Colón (Tucumán 1171.), de lunes a sábados de 10 a 20 horas y domingos de 10 a 17 horas.

Las entradas para Las Películas son gratuitas y podrán retirarse hasta 2 (dos) entradas por persona, 2 (dos) horas antes de cada función en la sede.

Informes: https://www.buenosaires.gob.ar/festivalesba

Conocé toda la programación del Festival ingresando en: https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/museos/agenda-dia-por-dia-museos-ba

 

Related posts

Segunda Temporada de Apalabradas, el programa de la Biblioteca Nacional

MIRÁ BUENOS AIRES

Las artes visuales en el Verano de la Ciudad

MIRÁ BUENOS AIRES

“Las del barranco” llega a Marcos Paz como radioteatro

MIRÁ BUENOS AIRES