17 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Se puede participar de un concurso del CCK con propuestas para las infancias, hasta el 25 de abril
Cultura

Se puede participar de un concurso del CCK con propuestas para las infancias, hasta el 25 de abril

Hasta el 25 de abril se podrá participar de un concurso, organizado por el área de las infancias del Centro Cultural Kirchner (CCK), destinado a artistas de todas las disciplinas a presentar propuestas culturales para las infancias y juventudes que aborden contenidos de literatura, música o artes visuales para todas las franjas etarias, con el fin de generar una programación con una narrativa estética y poética en línea con el manifiesto del área de las infancias.

En esta segunda edición del concurso, por los 40 años de democracia, hay especial interés en las propuestas que presenten una narrativa en línea con contenidos tales como democracia, derechos, la palabra, lo colectivo, el juego, naturaleza, libertad, soberanía, identidad, pueblo, igualdad, inclusión, ciudadanía, participación, lo común, memoria, y el ambientalismo integral; siempre desde una mirada lúdica, artística y/o poética.

¿Quiénes pueden participar? Grupos y solistas musicales; compañías de espectáculos teatrales o performáticos; y/o artistas con propuestas lúdicas, experimentales o interactivas que promuevan la imaginación y la experiencia.

En diálogo con Télam, Micaela Marinelli, integrante del equipo de programación de infancias del CCK, explica que “la convocatoria implica la apertura de un canal y un contacto con nuevas miradas, nuevos aportes de creadoras, creadores, talleristas, artistas y gestoras y gestores culturales del área de las infancias y juventudes en esta edición” por lo que les interesa “tomar contacto con nuevos aportes, miradas para los chicos y las chicas”.

“En esta edición especialmente queremos darle importancia a la celebración de los 40 años de democracia ininterrumpida en la Argentina y acercar a las infancias y juventudes nuevas nociones sobre la misma. Nos referimos con esto a contenidos, a una narrativa que esté en línea con la democracia, los derechos, las palabras, los juegos, la naturaleza, la soberanía, la inclusión, la participación, lo común, el ambientalismo integral, siempre desde una mirada lúdica, artística y/o poética”, destaca.

La convocatoria se divide en las categorías: proyectos para escenario (musicales, teatrales y/o performáticos), proyectos de actividades (lúdicas, literarias, artísticas y/o musicales) y artísticos para jóvenes (+13), que implican actividades guiadas, instalaciones interactivas y/o espacios de creación originales, no convencionales, de la mano de las artes gráficas, las artes visuales, la fotografía, el baile, la música, la literatura y la poesía.

Las inscripciones se realizan a través del Registro Federal de Cultura, somos.cultura.gob.ar.

Related posts

Festival Internacional de Buenos Aires

MIRÁ BUENOS AIRES

La Ciudad es una de las más elegidas por extranjeros para el turismo educativo

MIRÁ BUENOS AIRES

No habrá festejos de carnaval 2021 en la Ciudad de Buenos Aires

MIRÁ BUENOS AIRES