24 abril, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • La ciudad de Buenos Aires batió su récord histórico de temperatura máxima para marzo
Sociedad

La ciudad de Buenos Aires batió su récord histórico de temperatura máxima para marzo

En una nueva jornada de calor agobiante, la ciudad de Buenos Aires alcanzó un nuevo pico histórico de temperatura máxima para el mes de marzo al superar los 38°. Según los datos del Observatorio Central Buenos Aires (OCBA), en la Capital el termómetro trepó a los 38,8°, con una humedad del 39% y viento norte a 10 kilómetros por hora.

Tras una seguidilla de días con máximas que rondaron los 40 grados, se espera que el calor por el momento no se va, pese a que ya se trata de los últimos días del verano. En este marco, para mañana domingo las marcas térmicas oscilarán entre 27 y 35 grados, el cielo permanecerá parcialmente nublado y los vientos soplarán del norte.

Alerta roja por las altas temperaturas en gran parte del país
Alerta roja por las altas temperaturas en gran parte del paísTomás Cuesta

Los 11 récords que se batieron hace nueve días

El jueves 2 de marzo, once localidades habían batido récords de temperatura máxima para el mes de marzo, según informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Entre ellas, estaba la ciudad de Buenos Aires que hoy volvió a superar la marca.

Ese día, la Capital alcanzó los 38 grados, superando la marca histórica de 37.9 del 7 de marzo de 1952; mientras que la localidad bonaerense de 9 de Julio llegó a los 40 grados y superó por una décima al récord anterior del 6 de marzo de 1952.

Otras ciudades bonaerenses que rompieron récords fueron El Palomar, Moreno, Ezeiza, Morón, La Plata, Junín, San Fernando y Las Flores.

En tanto, la ciudad santafesina de Venado Tuerto llegó a los 37 grados, superando la marca de 36,5 del 13 de marzo de 2020.

Llegan las lluvias

Las provincias de Mendoza, La Pampa y Río Negro están bajo alerta amarilla por tormentas que pueden ser ocasionalmente fuertes, con importante actividad eléctrica, eventual caída de granizo y abundante agua en cortos períodos, informó el servicio meteorológico Nacional.

En el caso de Mendoza, el alerta abarca las zonas de Junín, Rivadavia, Valles de Luján de Cuyo, Valles de San Carlos, Valles de Tunuyán, Valles de Tupungato, al igual que el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa, y General Alvear y Zona baja de San Rafael, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 milímetros (mm), que pueden ser superados en forma puntual.

En La Pampa las zonas bajo alerta amarilla son Chical Co – Puelén, Curacó – Lihuel Calel y Caleu Caleu – Hucal.

En tanto, publica la agencia de noticias Télam, en Río Negro abarca Avellaneda – Pichi Mahuida, y Conesa – Meseta de Adolfo Alsina – Meseta de San Antonio – Valcheta, donde se esperan tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, que pueden incluir importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante agua en cortos períodos.

De hecho en esta zona se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 15 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Related posts

¿Qué se espera con las nuevas medidas restrictivas?

MIRÁ BUENOS AIRES

La nueva plataforma web del programa “Buenos Aires Aprende”

MIRÁ BUENOS AIRES

Destacan el uso de cannabis medicinal para el tratamiento de la ansiedad y Parkinson

MIRÁ BUENOS AIRES