28 septiembre, 2023
  • Inicio
  • Sociedad
  • Promulgan ley que permite a pacientes libre acceso a sus historias clínicas digitales
Sociedad

Promulgan ley que permite a pacientes libre acceso a sus historias clínicas digitales

El objetivo de esta iniciativa es instalar un sistema que deje constancia de toda intervención médico-sanitaria a cargo de profesionales y auxiliares de la salud, ya sea en establecimientos públicos o privados de todas las jurisdicciones del país, tanto municipal, provincial, nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como también entidades de la seguridad social.

El Sistema Único de Registro de Historias Clínicas Electrónicas debe contener los datos clínicos de la persona o paciente, de forma clara y de fácil entendimiento, desde el nacimiento hasta su fallecimiento y toda la información suministrada no podrá ser alterada sin que quede registrada. Asimismo, la ley señala que este sistema estará amparado por la ley 25.326 de Protección de Datos Personales.

Se creará una autoridad de aplicación que tendrá como objetivo elaborar un protocolo de carga de historias clínicas y determinar las características técnicas y operativas de la informatización y digitalización de todo el sistema de salud de la República Argentina, siempre en coordinación interjurisdiccional.

La iniciativa fue anunciada a través del Decreto 144/2023 y publicada en el Boletín Oficial. Lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

Related posts

Larreta visitó el Centro de Operaciones de Emergencias

MIRÁ BUENOS AIRES

Constitución: Pasajeros del tren quedaron varados en la estación toda la noche

MIRÁ BUENOS AIRES

CABA: Operativo desinfección en las calles por el Coronavirus

MIRÁ BUENOS AIRES