5 diciembre, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • Controles en CABA para verificar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio
Sociedad

Controles en CABA para verificar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio

Los controles que verifican el cumplimiento de la medida que tomó el Gobierno Nacional de aislamiento preventivo y obligatorio, los realiza la Policía de la Ciudad, Defensa Civil y agentes de tránsito.

Estos controles se llevan adelante luego del anuncio que realizó el presidente Alberto Fernández sobre el aislamiento preventivo obligatorio,  para hacerle frente a la pandemia de coronavirus

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad informó que será la Policía de la Ciudad, personal de Bomberos, Defensa Civil y agentes de tránsito quienes realicen  los controles en estaciones para hacer cumplir el decreto. “Aquel que no quiera acatar va a ser puesto a disposición de la justicia”, dijeron.

“A quienes no tienen los permisos o no están exceptuados (del aislamiento obligatorio) se los trata de capacitar e instruir para que vuelvan a sus casas. En su defecto van a ser puestos a disposición de la justicia, siendo detenidos” expresaron funcionario del gobierno porteño.

En Conferencia de prensa, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, indicó: “Hemos dispuesto todo el sistema de videovigilancia para el monitoreo del cumplimiento de la medida. Que no haya aglomeraciones o personas haciendo cosas que no tienen que hacer, como salir a correr. El sistema va a mirar este tipo de cosas”, explicó.

Santilli, acompañado en la conferencia de prensa por el responsable de Transporte, Juanjo Méndez, y el de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, expresó que “Es probable que los casos aumenten, como ha mostrado la curva en todos los países del mundo”, y agregó: “Quedarnos en casa es contribuir a que este virus se expanda menos o no se expanda. Si todos actuamos con responsabilidad vamos a salir adelante”.

Además con seguridad señaló que  a partir del momento en que empezó a regir el aislamiento preventivo obligatorio, “se reforzaron los controles” para el ingreso a la Ciudad y dentro del territorio porteño.

A su vez, el responsable de la cartera de transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juanjo Méndez, aseguró que “Hoy se solicita el justificativo de por qué el movimiento. A muchos les dijimos que vuelvan a sus casas. A quienes pertenecían a un servicio esencial o necesitaban alguna acción esencial se les permitió ingresar a la ciudad. En los controles vamos a ser firmes. Queremos que la población entienda la responsabilidad de la necesidad de que se queden en sus casas. Aquel que no quiera acatar va a ser puesto a disposición de la justicia”.

Eduardo de Pedro, ministro del Interior, y su par de Seguridad, Sabina Frederic; el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba; como el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, recorrieron a bordo de un helicóptero las zonas que suelen tener mayor tránsito vehicular. La aeronave aterrizó en el peaje de la autopista Riccheri, donde la Policía Federal lleva adelante un operativo de control y en el que circulaban apenas 50 vehículos por hora.

El Ministro del Interior señaló que “hay muy poca circulación, lo que permite hacer un control personalizado”, y consideró: “Es central que todos los argentinos cumplamos con los protocolos, el protocolo de la cuarentena en particular para los argentinos que vuelven del exterior” además de todo lo comunicado también expresó “Estamos tomando medidas que tiene que ver con la implementación de recursos tecnológicos para tratar de ubicar a cada una de las personas, cada uno de los argentinos y de las argentinas, que vinieron del exterior para que respeten la cuarentena”.

La Ministra Frederic afirmó que “es notorio el cumplimiento de la medida y como cambió de ayer a hoy, y eso también demuestra la efectividad de los controles y de los retenes que se han realizado ayer”. “Nos estamos encargando de felicitar al personal, de apoyarlo, porque la tarea que ellos realizan es clave para cumplir la orden que ha dado el Presidente y la normativa que se ha sancionado, así que saludamos al personal y vamos a estar con ellos y con ellas todos estos días hasta que termine esta situación”.

En el mismo sentido, se expresó el Ministro de Seguridad D´Alessandro: “A quienes no tienen los permisos o no están exceptuados (del aislamiento obligatorio) se los trata de capacitar e instruir para que vuelvan a sus casas. En su defecto van a ser puestos a disposición de la justicia, siendo detenidos”.

Related posts

Por denuncias de los vecinos, legisladores recorrieron el Barrio Olímpico

MIRÁ BUENOS AIRES

Explosión e incendio de un taxi en Barrio Norte

MIRÁ BUENOS AIRES

El Gobierno de la Ciudad realizó un balance y adelantó los objetivos propuestos para el 2021

MIRÁ BUENOS AIRES