3 diciembre, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • Macri: “Mi misión, mi único objetivo es llevarles tranquilidad”
Sociedad

Macri: “Mi misión, mi único objetivo es llevarles tranquilidad”

El presidente dio un discurso en el acto de botadura del buque S Santiago que se llevó a cabo ayer en Astilleros Tandanor, en la dársena norte del puerto de Buenos Aires.

“Llegar a la elección de la mejor manera no depende solo de un gobierno” dijo Macri, y agregó, refiriéndose a la oposición, que es necesario “encontrar acuerdos entre todos“, “cuanto más dialoguemos, más calma vamos a llevar a los argentinos”.

Luego del mensaje de Hernán Lacunza, Ministro de Hacienda de la Nación, donde explicaba que deben alargar los vencimientos de pago de bonos de mediano, y largo plazo, LETES y LECAP, el primer mandatario dijo que se harán cargo de la deuda con el objetivo de “defender la estabilidad cambiaria”. Y agregó: “Tenemos 59 días hasta las elecciones y es mi responsabilidad que todo transcurra de la mejor manerapero nunca depende solo de un Gobierno”.

Además planteó que es imprescindible “encontrar acuerdos entre todos”, y que cuenten con la posibilidad de “dialogar y cooperar con todos los que haga falta” para regularizar el mercado cambiario y bancario que se complicó después de las elecciones PASO del 11 agosto, donde el oficialismo perdió ante la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández del Frente de Todos, por 15 puntos.

En el mensaje de Macri también explicó: “Mi misión, mi único objetivo es llevarles tranquilidad. Para eso estoy tomando las medidas e implementando todas las herramientas que hacen falta para reducir la incertidumbre y reducir los problemas del día a día”. “Todos los que ocupamos un rol de liderazgo en nuestro país sabemos el peso que tiene cada paso que damosy cómo incide en el presente y futuro de los argentinos. Sabemos muy bien cómo hacer que esos pasos sean los más tranquilos y ordenados posibles”, agregó.

“Está en nuestras manos contribuir a la tranquilidad, sin generar desconcierto. Necesitamos cooperación para vivir mejor y tener una mejor democracia, encontrarnos y trabajar juntos. De mi parte está todo el compromiso para dialogar y cooperar con todos. Sé que hay desconfianzas y enojos y que parece difícil generar consensos pero es obvio que cuanto más dialoguemos, más calma y serenidad vamos a llevarles a los argentinos. Podemos lograr eso y mucho más. Como Presidente estoy acá para seguir dando pelea en ese futuro que nos merecemos, me hago cargo de lo que está ocurriendo”, expresó.

“Entiendo en desahogo y el enojo, el cansancio de nadar contra al corriente, especialmente en el último año y medio, que fue muy duro para todos. Mi único objetivo es llevarles tranquilidad y para eso estoy tomando medidas que hacen falta para resolver esos problemas que afectan el día a día, que impactan en precios y salarios y en llegar a fin de mes”, aseveró.

Related posts

Paro de repartidores de aplicaciones

MIRÁ BUENOS AIRES

Boedo se consolida como un barrio de formación artística

MIRÁ BUENOS AIRES

Legisladores en alerta por la salud de los trabajadores del subte

MIRÁ BUENOS AIRES