29 abril, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • La Universidad de La Plata realizará clases de refuerzo para estudiantes del último año del secundario
EDUCACION Sociedad

La Universidad de La Plata realizará clases de refuerzo para estudiantes del último año del secundario

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) lanzó un programa destinado a impulsar la terminalidad escolar y aportar al futuro ingreso a la universidad, que propone otorgar herramientas que acompañen las trayectorias pedagógicas y educativas de estudiantes del último año de la escuela secundaria de la ciudad de La Plata y alrededores.

Se trata del programa RePreu, Clases de Refuerzo Preuniversitario, que consta de clases de refuerzo dictadas por estudiantes universitarios, quienes desde el rol de tutores guiarán en este proceso a los futuros ingresantes.

Dichas clases, explicaron desde la alta casa de estudios, serán dictadas semanalmente y la oferta de materias ofrecidas por cada facultad estará asociada a aquellas que se consideran claves para el ingreso a la UNLP.

Se dictará Biología, Física, Química, Matemática, Introducción a la Anatomía, Introducción a las Ciencias Económicas, y Técnicas de estudio y Comprensión de textos.

El programa es impulsado desde la prosecretaria de Bienestar Universitario a través de la dirección de Vinculación con el Nivel Medio.

“A través del RePreu se busca desde este proyecto reforzar contenidos que preparen a los jóvenes para el acceso a la Universidad, en pos de tender un puente entre la Educación Superior y la Escuela Secundaria”, dijeron los organizadores.

Las actividades se articulan con la Facultad de Ciencias Médicas, Facultad de Ciencias Veterinarias, Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Facultad de Ingeniería, Facultad de Psicología y Facultad de Ciencias Económicas, y las clases serán entre los meses de agosto y noviembre.

Los estudiantes secundarios interesados en acceder a las clases RePreu, deberán anotarse antes del 11 de agosto y por cualquier consulta sobre el programa, se podrá escribir a [email protected].

Related posts

Como segunda dosis de Sputnik V, comenzaron a vacunar con Pfizer en La Ciudad

MIRÁ BUENOS AIRES

Renuevan el Consejo Consultivo Honorario de Salud Mental y Adicciones

MIRÁ BUENOS AIRES

El Máximo Tribunal, a favor de las clases presenciales

MIRÁ BUENOS AIRES