19 marzo, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Buenos Aires Crea, el programa que otorga créditos de hasta $1 millón para refaccionar la casa: cómo inscribirse
Sociedad

Buenos Aires Crea, el programa que otorga créditos de hasta $1 millón para refaccionar la casa: cómo inscribirse

El programa Buenos Aires Crea, la línea de créditos que lanzó el Gobierno bonaerense para vecinos que quieran remodelar o ampliar su casa, abrió una nueva etapa de inscripciones: los interesados tendrán hasta el próximo 6 de febrero para anotarse y buscar salir beneficiados en el sorteo.

Se trata de un crédito no bancario cuyas cuotas no superan el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario y que es otorgado por el Ministerio de Hábitat, a través del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires. Así, se busca ayudar a realizar estas obras particulares sin desestabilizar la economía de las familias.

Los créditos tienen tres líneas de financiamiento. Una es para refacciones menores en la vivienda, que otorga un monto de alrededor de $268.210 y se empieza a pagar a los 6 meses del desembolso, con una devolución de hasta 36 cuotas mensuales.

Reabrió Buenos Aires Crea, el programa que otorga créditos de hasta $1 millón para refaccionar la casa: cómo inscribirse
La inscripción al Buenos Aires CREA se hace llenando un formulario online. Luego hay que salir sorteado.

Otra de las líneas es para refacciones mayores, que incluyen obras de adaptación o accesibilidad o eficiencia energética. Se otorgan alrededor de $536.412 y se empieza a pagar a los 9 meses del primer desembolso, con una devolución de hasta 72 cuotas mensuales.

Y la última de las líneas es para ampliaciones, con créditos de hasta $1.072.843 que se devuelven en un plazo de 72 cuotas mensuales y se comienza a pagar a partir de los 12 meses desde el primer desembolso.

Para hacer la inscripción, hay que ingresar en el sitio web del programa Buenos Aires CREA y completar un formulario online con datos personales. En caso de cumplir con los requisitos, el interesado recibirá un correo electrónico de confirmación de haber completado el proceso y entrará en el sorteo, que se realiza junto a la Lotería de la Provincia. En caso de ser sorteado, recibirá otro correo electrónico que le confirmará que fue asignado al crédito.

Reabrió Buenos Aires Crea, el programa que otorga créditos de hasta $1 millón para refaccionar la casa: cómo inscribirse
Los créditos se asignan mediante un sorteo que el Gobierno bonaerense realiza con la Lotería de la Provincia.

Buenos Aires CREA: qué se necesita para pedir los créditos

  • Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente en el país, tener entre 18 a 70 años al momento de la inscripción y vivir en la Provincia de Buenos Aires al menos por dos años.
  • Habitar el hogar donde se realizará la obra.
  • Tener ingresos comprobables de entre uno (1) a cinco (5) salarios mínimos vitales y móviles, de manera individual o colectiva en el caso de aplicar con cotitulares. El otorgamiento del préstamo va
    a depender del resultado de una evaluación financiera y patrimonial.

Buenos Aires CREA: quiénes tendrán prioridad

  • Familias numerosas: hogares habitados por más de 3 personas por cuarto.
  • Hogares donde habiten personas con discapacidad.
  • Familias integradas por una persona adulta a cargo de uno o más niñas, niños o adolescentes menores de 18 años).
  • Personas en situación de violencia de género.
  • Personas travesti o trans.
  • Hogares en situación de vulnerabilidad social y/o ambiental.

Buenos Aires CREA: quiénes no pueden acceder al programa

  • Beneficiarios o beneficiarias de un crédito del Programa PRO.CRE.AR. o de un subsidio del programa “Mi Pieza” en los últimos doce (12) meses.
  • Quienes registren a su nombre la titularidad de más de una propiedad.
  • Quienes se encuentren inhibidos en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires.
  • Solicitantes cuyos ingresos declarados sean superiores a cinco (5) veces el salario mínimo vital y móvil, o en caso de Monotributistas, aquellos que se encuentren inscriptos en categorías mayores a “F”.
  • Quienes se encuentren en estado de insolvencia.

Related posts

La Cultura Argentina presente en el M.A.D.

MIRÁ BUENOS AIRES

AMBA: Vuelos afectados, calles anegadas y caída de árboles por tormentas

MIRÁ BUENOS AIRES

Se presentó ante la justicia un Amicus Curiae en apoyo al ILE

MIRÁ BUENOS AIRES