17 julio, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Educación expone sus Aulas Talleres Móviles en la explanada del CCK
Cultura

Educación expone sus Aulas Talleres Móviles en la explanada del CCK

El Ministerio de Educación de la Nación expondrá desde mañana en la explanada del Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), seis Aulas Talleres Móviles (ATM) de las 160 que recorren todo el país para capacitar y formar en diferentes oficios a personas que residen en zonas alejadas de los centros urbanos.

Desde las 10 y hasta las 18, los visitantes podrán experimentar allí cómo funcionan esas ATM que forman parte de un total de 18 que entregará el martes el ministro de Educación, Jaime Perczyk a las provincias, informó la cartera educativa en un comunicado.

Las ATM son estructuras transportables y desplazables, por vía terrestre o acuática, que reproducen las características de un espacio de aula-taller o laboratorio para el desarrollo de actividades de capacitación, con las comodidades y el equipamiento requeridos para tal fin.

Hay Aulas para aprender instalaciones domiciliarias; reparación de autos y motos; soldadura; informática, redes y reparación de PC; refrigeración y climatización; textil e indumentaria y gastronomía.

También hay Aulas para energías renovables y alternativas; metalmecánica; automatización industrial; agropecuaria; saberes; sistemas tecnológicos, entre otras.

Actualmente, en todo el territorio argentino hay distribuidas 160 Aulas Talleres Móviles -cedidas en comodato por el Ministerio de Educación a través del INET a las 24 jurisdicciones- y, debido al carácter evolutivo y la demanda social creciente vinculada a las ATMs y sus diversas ofertas formativas, el Ministerio de Educación de la Nación amplió el programa.

Related posts

Se presenta en “Cuántica” nuevas aproximaciones al hábitat, con Inteligencia artifical

MIRÁ BUENOS AIRES

La danza, en todos sus géneros y formas, se disfruta en el Borges

MIRÁ BUENOS AIRES

El ciclo “Verano Planeta” regresa este verano en forma presencial a Mar del Plata y Pinamar

MIRÁ BUENOS AIRES