29 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Programa Barrios: Convocan a jóvenes a presentar producciones artísticas
Cultura

Programa Barrios: Convocan a jóvenes a presentar producciones artísticas

La Universidad Nacional de La Plata convocó a los jóvenes a presentar proyectos artísticos comunitarios sobre la realidad y la vida cotidiana de sus barrios en el marco de una iniciativa que promueve la actividad artística emergente de los territorio de La Plata, Berisso y Ensenada.

Hasta el 3 de agosto próximo podrán inscribirse proyectos artísticos de esos barrios que estén iniciando o desarrollando propuestas, de cualquier tipo de disciplina, interdisciplina, lenguaje o expresión artística.

El programa Barrio, impulsado por la Dirección de Prácticas Integrales de la Secretaría de Políticas Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, tiene como objetivo promover y fortalecer la actividad artística emergente de los barrios de La Plata, Berisso y Ensenada, por medio de un incentivo material y generación de instancias de formación con espacios académicos de la Universidad.

Se seleccionarán tres proyectos a los que se les otorgará un apoyo económico de 80.000 pesos en concepto de materiales, detalló un comunicado de la UNLP. Además, se los acompañará durante el proceso creativo a través de instancias/encuentros, en los cuales se buscará reforzar tanto aspectos creativos como de producción y organización del proyecto, mediante la implementación de prácticas artísticas diseñadas en conjunto con profesores, referentes del arte y estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Nacional de La Plata.

La iniciativa busca trabajar con aquellos proyectos que, a través de la construcción de una obra, aborden algún aspecto de la trama comunitaria y construyan narrativas que retomen temáticas de interés social.

La inscripción se realiza a travès del siguiente formulario online https://forms.gle/mzoVBtxNJDbi1PvC7

Los interesados pueden acceder a más información ingresando a:

https://drive.google.com/file/d/1RaVFmQ-tg1ZQZAiHnbTt7f63Cln2uSIf/view?usp=share_link

Related posts

No habrá festejos de carnaval 2021 en la Ciudad de Buenos Aires

MIRÁ BUENOS AIRES

Al igual que en otras artistas atormentadas, el talento y melancolía en la pintura de Emilia Gutiérrez

MIRÁ BUENOS AIRES

¡Convocatoria abierta! – Participación Cultural – Mecenazgo

MIRÁ BUENOS AIRES