20 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Programa Barrios: Convocan a jóvenes a presentar producciones artísticas
Cultura

Programa Barrios: Convocan a jóvenes a presentar producciones artísticas

La Universidad Nacional de La Plata convocó a los jóvenes a presentar proyectos artísticos comunitarios sobre la realidad y la vida cotidiana de sus barrios en el marco de una iniciativa que promueve la actividad artística emergente de los territorio de La Plata, Berisso y Ensenada.

Hasta el 3 de agosto próximo podrán inscribirse proyectos artísticos de esos barrios que estén iniciando o desarrollando propuestas, de cualquier tipo de disciplina, interdisciplina, lenguaje o expresión artística.

El programa Barrio, impulsado por la Dirección de Prácticas Integrales de la Secretaría de Políticas Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, tiene como objetivo promover y fortalecer la actividad artística emergente de los barrios de La Plata, Berisso y Ensenada, por medio de un incentivo material y generación de instancias de formación con espacios académicos de la Universidad.

Se seleccionarán tres proyectos a los que se les otorgará un apoyo económico de 80.000 pesos en concepto de materiales, detalló un comunicado de la UNLP. Además, se los acompañará durante el proceso creativo a través de instancias/encuentros, en los cuales se buscará reforzar tanto aspectos creativos como de producción y organización del proyecto, mediante la implementación de prácticas artísticas diseñadas en conjunto con profesores, referentes del arte y estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Nacional de La Plata.

La iniciativa busca trabajar con aquellos proyectos que, a través de la construcción de una obra, aborden algún aspecto de la trama comunitaria y construyan narrativas que retomen temáticas de interés social.

La inscripción se realiza a travès del siguiente formulario online https://forms.gle/mzoVBtxNJDbi1PvC7

Los interesados pueden acceder a más información ingresando a:

https://drive.google.com/file/d/1RaVFmQ-tg1ZQZAiHnbTt7f63Cln2uSIf/view?usp=share_link

Related posts

Protestas en el Liceo N°9 Santiago Derqui por fallas en las condiciones sanitarias

MIRÁ BUENOS AIRES

El Festival Gabo con presencia Argentina entre los mejores contadores de historias

MIRÁ BUENOS AIRES

Boedo se consolida como un barrio de formación artística

MIRÁ BUENOS AIRES