24 abril, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Más de 2.300 tablets del Programa “Conectando con Vos”
Sociedad

Más de 2.300 tablets del Programa “Conectando con Vos”

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom),Claudio Ambrosini, encabezó hoy una serie de actos en la Provincia de Buenos Aires, en los que concretó la entrega a estudiantes de más de 2.300 tablets del Programa “Conectando con Vos”, se informó oficialmente.

La jornada, que contó con la presencia de autoridades del Enacom y funcionarias y funcionarios locales, se extendió a las ciudades de General Las Heras, Navarro y Mercedes, donde se entregaron tablets del Programa “Conectando con Vos”, cuyo objetivo consiste en “promover el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para reducir la brecha digital”.

La primera ciudad en recibir a las autoridades fue General Las Heras, ubicada a 67 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

En el Estadio Municipal El Gigante, Claudio Ambrosini y Carlos Javier Osuna, intendente de la localidad, encabezaron el acto de entrega de 506 tablets.

Además, capacitadores del Organismo estuvieron presentes para explicar el funcionamiento de los dispositivos y brindar asesoramiento a las beneficiarias y los beneficiarios.

“Muchos de los programas que tenemos hoy, como es el caso de las iniciativas que buscan mejorar la conectividad en zonas adversas o las de barrios populares, no existían cuando llegamos al gobierno”, expresó Ambrosini al comenzar su discurso.

A lo que agregó: “La tarea del Estado es empezar por los que menos tienen para luego llegar a todos y todas”.

Por su parte, Osuna agradeció la visita de Enacom y, en especial, la presencia de Ambrosini, “quien ha sabido comprender lo que veníamos planteando como necesidad de contar con mejor acceso para que los alumnos y sus familias puedan tener allanado el camino hacia el conocimiento y la educación”.

Related posts

Concurso para construcción de satélites: Seleccionan 30 equipos de escuelas de todo el país

MIRÁ BUENOS AIRES

Vencimiento para la inscripción al Programa de Asistencia al Sector Hotelero y Gastronómico

MIRÁ BUENOS AIRES

Rigen desde hoy nuevas normas para estacionar en la ciudad

MIRÁ BUENOS AIRES