7 diciembre, 2022
Interes General

Una mujer salvó su vida de milagro después de caer en las vías del subte

Este martes, a las 8 de la mañana, en la Estación Pueyrredón del Subte D, una mujer cayó en las vías, luego de ser empujada por un hombre que se desmayó.

Al momento de caer, justamente estaba llegaba la formación a la estación, por lo que los pasajeros que estaban allí, comenzaron a hacer señales desesperadas para que la formación frenara a tiempo.

La conductora, al ver las señales de las personas, inmediatamente activó el freno de emergencia, y milagrosamente la mujer salvó su vida.

Las cámaras del subte registraron todo lo ocurrido, video que rápidamente se hizo viral.

En una primera instancia, el hombre que había empujado a la mujer a las vías, fue imputado por “lecciones graves”, pero luego se confirmó que efectivamente que este hombre se había desvanecido, ya que se conoció que este y su familia habían intercambiado mensajes donde expresaba su malestar.

Por otro lado, el marido de Andrea, confirmó que conversó con su esposa en la ambulancia, y le confirmó que el hombre que se desmayó sufrió un corte en la ceja. “Mire, yo me iba al trabajo y me sentía mal, por eso me estaba volviendo para mi casa”, le habría dicho. Y con respecto al estado de su esposa, en declaraciones a la presa dijo “Andrea está bien, muy angustiada y en shock. Está acongojada y triste pero por suerte clínicamente está bien y compensada. Se alimenta por sí misma y está lúcida”.

Asimismo, la fiscalía confirmó que el desmayo se dio porque el hombre tenía un problema de salud y aseveró que “En principio, el hombre tiene una patología previa y el desmayo respondía a una fase determinada de esa patología”.

La otra protagonista de este hecho, fue Roxana Elizabeth Flores, la conductora de la formación, que tuvo la habilidad de frenar a tiempo. “Accioné el freno de emergencia porque actúa más rápido que el normal que frena de a poco”,  relató.

“Accioné el freno de emergencia porque actúa más rápido que el normal que frena de a poco. Cuando estoy entrando al andén, venía de una curva, a 38 km/h y en bajada. Frené mucho antes porque veo la situación de las personas que me hacían señas. Me quedé muy preocupada por la mujer” dijo Roxana.

Además contó que, “La gente hacía señas, enseguida observé a la persona en la vía y accioné el freno de emergencia, como dice el protocolo”. Contó además que nunca le había tocado vivir una situación parecida y que quedó muy angustiada. “Es bastante fuerte”, sostuvo sobre el episodio que le tocó vivir, cuando ayer cerca de las 11 de la mañana, al ingresar a la estación Pueyrredón con una visión reducida debido a que lo hacía desde una curva a una velocidad promedio de 40 km/h, una mujer cayó sobre las vías.

En su relato estremecedor, continuaba, “Te agarra una sensación de estrés que lo único que querés es que frene, porque dependés de que responda el freno de emergencia, son un montón de situaciones. El tren respondió perfectamente y milagrosamente la chica no sufrió más que el golpe”, para finalizar.

La conductora, que trabaja en la empresa hace 25 años, señaló también que “hace 6 años que conduzco formaciones en la Línea D, y es la primera vez que me sucede algo así”.

Por otra parte, la Secretaría de Salud Laboral de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP) denunció que la conductora en cuestión, tuvo que seguir trabajando, sin registrar la situación estresante que había vivido.

Desde AGTSYP manifestaron que “La conductora que detuvo la formación a tiempo, por orden de la jefatura de tráfico debió continuar dando vueltas con el tren en estado de shock, poniendo en riesgo no solo su salud, sino la de miles de usuarios”.

Related posts

“Cada vez más pacientes ingresan a las terapias” alertan desde la SATI

MIRÁ BUENOS AIRES

La mayor cantidad de multas de la ciudad se registró en la Avenida General Paz

MIRÁ BUENOS AIRES

Todos los descuentos y los locales que participan en “La Noche de las Heladerías 2021”

MIRÁ BUENOS AIRES