3 diciembre, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • Se presentó un plan de asistencia para los clubes de barrio
Sociedad

Se presentó un plan de asistencia para los clubes de barrio

Los clubes de barrio tendrán un plan que les otorgará asistencia técnica, económica y capacitaciones a instituciones deportivas de todo el país.

Se trata de una Unidad de Asistencia, presentado median un acto realizado en la Ciudad, que pertenece a una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través del cual, los clubes de barrio recibirán asistencia técnica, económica y capacitaciones.

El acto de presentación, se llevó adelante en el Club Social y Deportivo Villa Malcolm de la Ciudad, y estuvo encabezado por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

En este sentido, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, señaló: “Sé como nadie el esfuerzo que realizan los y las dirigentes de clubes de barrio. Por eso, vamos a acompañar a las instituciones que lo precisen en el proceso de regularización, para que puedan acceder a los beneficios que impulsamos desde el Ministerio”.

Además, se escucharon unas palabras del subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales de la Nación, Sergio Palmas, quien dijo que “Los clubes están en el centro de la política deportiva de esta gestión. Vamos a seguir trabajando articuladamente, para que mejoren sus condiciones en todos los sentidos”.

Por su parte, Francisco Chibán, director de Clubes Argentinos, explicó: “Es una herramienta que va a significar una ayuda muy importante para los clubes de barrio. Queremos felicitar a cada dirigente por el trabajo que hacen y agradecerles el acompañamiento”.

Luego, tomó la palabra la presidenta de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Marina Lesci, que agradeció el apoyo del Ministerio. “Nos sentimos enlazados con el Estado en el trabajo que llevamos adelante, con amor y convicción, para mejorar la situación de nuestros clubes”, señaló Lesci.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, aseguró: “Sé como nadie el esfuerzo que realizan los y las dirigentes de clubes de barrio. Por eso, vamos a acompañar a las instituciones que lo precisen en el proceso de regularización, para que puedan acceder a los beneficios que impulsamos desde el Ministerio”, señalo.

Sergio Palmas, subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales de la Nación, agregó: “Los clubes están en el centro de la política deportiva de esta gestión. Vamos a seguir trabajando articuladamente, para que mejoren sus condiciones en todos los sentidos”. Y el director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán, explicó: “Es una herramienta que va a significar una ayuda muy importante para los clubes de barrio. Queremos felicitar a cada dirigente por el trabajo que hacen y agradecerles el acompañamiento”.

Marina Lesci, presidenta de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, agradeció el apoyo del Ministerio al sector: “Nos sentimos enlazados con el Estado en el trabajo que llevamos adelante, con amor y convicción, para mejorar la situación de nuestros clubes”, concluyó.

Además la Unidad de Asistencia de Clubes de Barrio y Pueblo brindará asistencia técnica, económica y capacitaciones a instituciones deportivas de todas las provincias del país, principalmente en el cumplimiento de los requisitos necesarios para inscribirse en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo. Contará con referentes regionales para asesoramiento remoto, generará capacitaciones en materia legal e impositiva a dirigentes y personal administrativo de los clubes e implementará un programa de asistencia económica que tendrá como destinatario a las provincias y municipios, para que asistan a los clubes de sus localidades correspondientes.

Entre las medidas que contempla la Unidad de Asistencia de Clubes de Barrio y Pueblo, se encuentra el otorgamiento de asistencia técnica, económica y capacitaciones, y se dará ayuda en cuanto a cómo es el proceso de inscripción en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo.

Para ello, participarán referentes regionales para asesoramiento remoto, generará capacitaciones en materia legal e impositiva a dirigentes y personal administrativo de los clubes.

Por otra parte, y en el mismo acto, se presentó el “Manual para Clubes de Barrio – Herramientas para crear, mantener y regularizar la institución”.

Related posts

Running y Ecologia: Plogging en La Ciudad

MIRÁ BUENOS AIRES

La ciudad corrió por la paz en Buenos Aires Run

MIRÁ BUENOS AIRES

Larreta: Estamos en “la fase creciente de casos de contagiados”

MIRÁ BUENOS AIRES