3 diciembre, 2022
Interes General

El GCBA realiza testeos a turistas nacionales e internacionales

Los turistas, tanto nacionales como internacionales, serán testeados al llegar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En este sentido, desde ayer, el Gobierno Porteño, puso en funcionamiento el centro de testeo en el aeropuerto de Ezeiza, donde se realiza un test a los turistas nacionales.

El centro de testeos fue inaugurado en el aeropuerto internacional de Ezeiza, este martes por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, destinado a los turistas y residentes.

El mismo funcionará las 24 horas, y se sumará a los 6 centros de testeo que ya se encuentran operando en la ciudad.

Cabe recordar, que el Gobierno Porteño habilitó el ingreso de turistas desde el 8 de diciembre, mediante una política integral que incluye una estrategia de testeos y protocolos para retomar la actividad de forma gradual, apelando a la responsabilidad individual.

En tanto, el plan que se lleva adelante en articulación con Nación, contempla diferentes instancias de testeo que buscan garantizar el cuidado de los turistas y residentes, y solamente incluye el aislamiento en el caso que el test resulte positivo, de esta forma no deberán realizar cuarentena al arribar.

Los puntos a los cuales se pueden recurrir con turno previo son:

Playa de Estacionamiento anexa a la Facultad de Derecho: ingreso por Avenida Figueroa Alcorta y Julio Víctor González. Atiende de lunes a domingo de 8 a 20. Este Centro es exclusivo para atención en vehículos.
Edificio de la ex confitería Munich (Av. de los Italianos 851, Costanera Sur). De lunes a domingo de 8 a 20.
Club San Lorenzo de Almagro (Avenida Varela 2600), de lunes a domingo de 9 a 15.
Callao 628, de lunes a domingo de 9 a 19.

Asimismo, todos aquellos que ingresen desde el exterior (argentinos o no) deberán completar la declaración jurada de Migraciones y contar con un test en origen con 72 horas de anticipación, cumpliendo con los requisitos que solicita el Gobierno nacional.

Para completar la declaración jurada online y mayor información se puede ingresar a la web del Ente de Turismo, buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables.

Gonzalo Roberto, Presidente del Ente de Turismo, señaló que “En estas fechas, próximas a las fiestas y a las vacaciones, muchas personas vienen a visitar a familiares y amigos. Buscamos extremar las medidas por lo que ha sucedido en el mundo con los rebrotes y esto es una oportunidad para estar tranquilos de que no estamos contagiados ni vamos a contagiar a nuestros seres queridos. Apelamos a la responsabilidad individual”.

Related posts

Viandas saludables para los chicos

MIRÁ BUENOS AIRES

Reconstruyen la bandera que había sido destruida por un desconocido en la Casa Histórica de Tucumán

MIRÁ BUENOS AIRES

¡Hace realidad tu Proyecto!

MIRÁ BUENOS AIRES