29 noviembre, 2022
Interes General

San Patricio: Recorrido cervecero, los lugares más destacados de la Ciudad

Todos los 17 de marzo se festeja San Patricio, las cervecerías artesanales le hacen honor al Patrono Irlandés.

Las costumbres de Irlanda se volvieron mundiales, incluyen música, danzas celtas y desfiles. Aunque este año los festejos serán distintos por la Pandemia, se propone un recorrido cervecero para probar las diferentes cervezas de las tradicionales artesanales, siempre y cuando se sigan respetando los cuidados sanitarios correspondientes y el protocolo que rige para bares.

En la década del ’90, San Patricio empezó a festejarse en Francia, España, los Estados Unidos, Canadá y la Argentina como forma de mantener viva la cultura irlandesa en lugares que recibieron una gran cantidad de inmigrantes procedentes de ese país. Por eso, todos los años para esta fecha y sobre todo los últimos, ante el boom de la cerveza artesanal, las cervecerías tiñen sus locales de verde y ofrecen diversas propuestas para disfrutar de esta milenaria bebida en todas sus variantes. Desde pintas de edición especial que rememoran a los sabores irlandeses hasta tragos elaborados con whisky y cerveza, los bares se preparan para un fin de semana donde las birras nitrogenadas serán las protagonistas.

Estos serán algunos de los Bares más destacados a recorrer:

-Growlers (Doblas 857, Caballito)

Desde sus canillas se tirarán dos cervezas especialmente creadas para la fecha por el productor Baba Cerveza: una cerveza verde, ligera y una Irish Red que emula la receta original irlandesa con maltas y lúpulos importados, que se servirá nitrogenada como se estila en Irlanda, además La New England IPA, una cerveza de color dorado y turbidez alta, frutada con toques de ananá, durazno, maracuyá y naranja y  La Belgian Blonde: una variedad equilibrada, sutilmente compleja y muy pero muy fácil de tomar.

-Untertürkheim (Humberto Primo 899 San Telmo)

Su dueño de descendencia Alemana, Gustavo Roberto Englert, nos ofrece, no solo un lugar agradable con ambientación de madera, estilo alpino, donde compartir más de 50 variedades de  cervezas artesanales, como latas de 1 litro de cerveza Kaiserdom, Pilsener (Rubia), Hefe-Weissbier (Trigo), Dark (Negra) y Kellerbier (Rubia sin filtrar) entre otras, sino que además, ésta famosa cervecería Alemana tiene distintas picadas y  platos como salchichas Frankfurt,Leber-wurst,costeletas de cerdo ahumadas y las reconocidas salchichas con chucrut, que se pueden consumir en el local o pedir para take away. Cervezas del mundo y cocina  Alemana en un solo lugar.

-Peñón del Águila (Gorriti 4300 y Gorriti 4295, Palermo)

Se destacan, La IPA BETA, se llama “Beta” porque está en constante evolución, la Oktoberfest: Una lager de color cobre cristalino con un perfil orientado a las maltas especiales que aportan delicadas notas a caramelo y un leve tostado y La Waldbier: una cerveza única en su especie. Se trata de una lager a la que se le agrega una gran cantidad de frambuesas frescas que le otorgan su sabor y aroma tan característico.

-BierLife (Humberto Primo 670, San Telmo)

Es reconocido por su gran variedad de cervezas y además, sus comidas originales, ya que todos se preparan con cerveza, Hamburguesa verde, fajitas verdes, sushi verde, pinchos de salmón con alioli, vegetales escabechados y bife de chorizo con pesto. En el lugar habrá DJ’S y shows en vivo.

-Cervecería Álvarez (Av. Pedro Goyena 199, Caballito.)

Luciano Álvarez, fue el primero en abrir un bar cervecero en la zona en  2013, todas sus cervezas son de calidad, pero  las mejores son, ITZEL, SANTINA, PRINSTON, SIR HOPPER, aunque  Todas las semanas rotan exclusivamente en sus 20 canillas las cervezas más premiadas y elogiadas del mundo cervecero nacional

-Buller (Aguirre 700, Villa Crespo)

El primer lugar lo ocupa la Honey, seguido de la IPA, la clásica Golden, la Amber, la Hefeweizen y, por último, la Stout.  En  1999 se juntaron tres generaciones de amigos, con la idea de producir y vender cerveza artesanal en un mismo lugar. Con la ayuda de un Brewmaster de Estados Unidos, recibieron las primeras capacitaciones para formar sus propios maestros cerveceros

Butan (Mendoza 5207, Villa Urquiza)

Antes era una pizzería de barrio y Mantuvieron el horno a leña y todos los platos de la carta, trabajan con las mejores cervecerías como Minga, Darwin y Bierhaus, además, en Butan los estilos más pedidos son Apa, New English Ipa, Honey, Altbier y Scotch.

Related posts

“Fin de Semana de las Infancias”: En Tecnópolis se celebra con espectáculos y talleres

MIRÁ BUENOS AIRES

Se amplía el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires

MIRÁ BUENOS AIRES

Soledad Acuña: “Las aulas cerradas generan un daño enorme”

MIRÁ BUENOS AIRES