3 diciembre, 2022
Sociedad

Experiencia Notable

Experiencia notable de literatura, es una iniciativa que permitirá acceder a un catálogo de libros, en bares notables porteños, a partir del 16 de marzo

Los ciudadanos podrán optar por qué libro elegir en el momento ya que cada bar, cuenta con una variada cantidad de libros y junto a ellos el instructivo de cómo acceder a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, que les permitirá asociarse en el momento. Para incentivar  la lectura y al uso y conocimiento de los lugares emblemáticos de la Ciudad, cada bar seleccionado contará con  libros de diferentes géneros, autores y títulos. El Objetivo de esta propuesta es Cultura en los Cafés y Bares Notables de la Ciudad.

Los Bares notables, son bares ubicados dentro de la Ciudad de Buenos Aires, que tienen como característica el ser los más representativos de la ciudad.​ Muchos de ellos han sido oficialmente reconocidos como patrimonio cultural de la ciudad de Buenos Aires, por su permanencia en el tiempo, por estar vinculados a la historia viva de su gente, por haber contribuido a hechos culturales e históricos relevantes y por su diseño arquitectónico conservado.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura, junto a Patrimonio BA organizó este Programa, donde serán diez cafés y bares notables y todas las publicaciones que se encuentren en el lugar pertenecen al catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad. Solo podrán leerse o consultar dentro del lugar.

Los Bares Notables son:

-La Farmacia (Av. Directorio 2400, Flores)

-El Símbolo (Av. Corrientes 3787, Almagro)

-El Progreso (Av. Montes de Oca 1700, Barracas)

-Bar del Glorias (Andalgalá 1982, Mataderos)

-El Gato Negro (Av. Corrientes 1669, San Nicolás)

-Mar Azul (Tucumán 1700, San Nicolás)

-La Esquina de Aníbal Troilo (Paraguay 1500, Recoleta)

-Bar Lavalle (Lavalle 1693, San Nicolás)

-Bar El Colonial (Belgrano 599, Monserrat)

 Podes ingresar a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad

.Llenar el formulario para ser parte de esta gran comunidad lectora.

 .Una vez completado el formulario, les llegará una credencial virtual por mail. Con número de asociación para hacer uso de la biblioteca más cercana, reservar un libro.

Importante: aquellos que se hayan asociado previamente a alguna biblioteca pública, no hace falta que volverlo a hacer. Los datos ingresados tienen que ser de la persona que asistirá a la actividad, en caso de ser menor de edad, debe registrarse un adulto responsable.

La acción se desarrollará teniendo en cuenta los protocolos de higiene y prevención necesarios para evitar la propagación del virus COVID19.

Informes: https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/patrimonio-de-la-ciudad/noticias/una-experiencia-notable-en-la-literatura

Related posts

La Ciudad cuenta con una aplicación de estacionamiento medido

MIRÁ BUENOS AIRES

Se realizó un encuentro de educación ambiental para más de 70 organizaciones civiles

MIRÁ BUENOS AIRES

Kicillof: “La educación pública nos salva”

MIRÁ BUENOS AIRES