29 noviembre, 2022
  • Inicio
  • POLITICA
  • Reunión de Santilli y el intendente de La Plata por el armado de la oposición
POLITICA

Reunión de Santilli y el intendente de La Plata por el armado de la oposición

Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se reunión con el Intendente de La Plata, Julio Garro, con miras al armado de la oposición.

El encuentro se llevó a cabo en la base del Comité Operativo de Emergencias (COEM) en La Plata, donde, según se informó en un comunicado, Diego Santilli y Julio Garro hicieron “hincapié en la importancia de desarrollar políticas de prevención y contar con un Estado preparado para actuar ante una emergencia”.

Julio Garro, en cuanto a la relación Provincia y el presupuesto destinado a obras sostuvo que “es buena, pero hay que tener en cuenta que Nación todavía no cuenta con el presupuesto, por ende la Provincia tampoco. Nosotros vamos a exigir para poder culminar las obras que faltan, pero reitero, el diálogo es bueno; soy uno de los primeros que quieren que al Presidente le vaya bien”.

El vicejefe porteño y el intendente de la Ciudad de La Plata, no solo visitaron el Comité Operativo de Emergencias, sino que además participaron del cierre de la colonia de la tercera edad, y realizaron una visita a los productores  frutihortícolas de la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires.

Esta no fue la única reunión que Diego Santilli tuvo con el objetivo puesto en el armado de la oposición, sino que desde principios de este año se visitó otras ciudades de la provincia de Buenos Aires.

Ya mantuvo reuniones con Martín Yeza en la ciudad costera de Pinamar, hizo lo propio con el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, y también se o vio en la Localidad Vicente López, donde en un asado se reunió con algunos intendentes, convocado por el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Seguir trabajando en conjunto con la ciudad de La Plata, a los fines de recorrer y conocer el sistema de emergentología, el plan hidráulico y el funcionamiento del SAME”, dijo Diego Santilli, al explicar la finalidad de la visita.

En diálogo con un canal de televisión, el vicejefe sostuvo que “a futuro” piensa en la posibilidad de desarrollar su actividad política en la provincia de Buenos Aires, no obstante aseguró que “hay que tener el foco en el presente porque la gente nos votó para hacer en la Ciudad de Buenos Aires”.

“Tenemos el foco puesto en todo lo que respecta a la seguridad y el trabajo de emergencia que tenemos en la ciudad de Buenos Aires. Mi foco está puesto ahí”, agregó Santilli en relación a los encuentros que mantuvo.

El Jefe Comunal le mostró el trabajo articulado que se brinda ante cada situación de emergencia hidrometeorológica y le presentó al equipo de Defensa Civil y SAME y tras culminar la reunión con Santilli, Julio Garro sostuvo en rueda de prensa que “lo más importante es escuchar la experiencia que ellos tienen gobernando la capital del país, lo hicieron durante mucho tiempo, más que nosotros, y por eso hay que aprender. Trajimos muchas cosas de Capital a nuestra ciudad”, remarcó felizmente.

También pudo destacar que van a firmar un convenio para profesionalizar el sistema que confeccionamos; “vamos a poder ver, tanto ellos hacia La Plata, como nosotros hacia Capital, cuando se avecina una lluvia o tormenta. Son cosas que no se ven, porque se firma un papel; pero a la hora de una crisis o una tormenta, hay un equipo preparado que se sienta, estudia, previene, y cuida a todos los platenses”, finalizó.

Diego Santilli, también indicó que “tenemos que trabajar y compartir muchas cosas entre las dos ciudades; no pueden ser compartimientos internos. La maldita lluvia de 2013 primero pasó por CABA a la mañana y la sufrimos los ciudadanos, por eso es muy importante este convenio para llevar a cabo la prevención, y salvar vidas”, en un discurso cargado de compromiso social.

Por otra parte, y en cuanto a la reunión que tuvo con el Intendente de La Plata, Julio Garro dijo que fue con la idea de “intercambiar temas de la seguridad, porque el delito no tiene frontera y por eso tenemos que trabajar para llevar soluciones conjuntas a cada uno de nuestros municipios”.

Asimismo, Garro señaló que “Es un placer contar con la presencia de Diego y poder mostrarle un lugar tan significativo para los platenses como este edificio”, y agregó: “Esta es una prioridad que compartimos, ya que ambos sabemos muy bien lo que es enfrentarse a una inundación”.

 

Related posts

Mercado Lomas: Alberto Fernández junto a Massa y Kicillof

MIRÁ BUENOS AIRES

Julio Bárbaro: “No somos capaces de salir de la grieta”

MIRÁ BUENOS AIRES

“Consenso de Buenos Aires”, Larreta recibe críticas por la gestión ambiental

MIRÁ BUENOS AIRES