3 diciembre, 2022
Sociedad

Maradona estará en billetes y sellos postales

Mediante un proyecto de ley, se busca que la imagen de Diego Armando Maradona, figure en billetes y sellos postales.

Según el texto del proyecto, se sugiere que la impresión de al menos el 50% de los billetes 1.000 pesos, que está prevista para 2021, lleven la imagen de “Diego Armando Maradona de un lado y el instante del segundo gol a Inglaterra, realizado en México, el 22 de junio de 1986, del otro”.

Esta es una iniciativa de la senadora Norma Durango (Frente de Todos) y que ya fue presentada oportunamente, mediante la cual sugiere “al Banco Central de la República Argentina que la impresión del 50%, como mínimo, del total previsto de los billetes de curso legal de un mil (1000) pesos o superior denominación a ser impresos durante el año 2021, comporten la efigie de Diego Armando Maradona de un lado y el instante del segundo gol a Inglaterra, realizado en México, el 22 de junio de 1986, del otro”.

Por otra parte, la propuesta busca incluir la imagen del astro del futbol, fallecido el 25 de noviembre, en el “Plan de Emisiones de Sellos Postales del Año 2021 una colección de estampillas conmemorativas de Diego Armando Maradona, que comprendan tanto su carrera deportiva en los clubes donde jugó, como en los diversos mundiales donde participó, tanto como jugador o como director técnico de la selección argentina”.

La medida fue acompañado por varios senadores y senadoras del PJ, entre ellos Alfredo Luenzo, Eugenia Catalfamo, Beatriz Mirkin, Silvina García Larraburu, Carlos Caserio y Gerardo Montenegro.

Este proyecto, presentado en el Senado, por el cual se propone la impresión de billetes y sellos postales con la imagen del Diego Armando Maradona, tiene como objetivo principal brinda  homenaje al astro del futbol mundial, que falleció el 25 de noviembre.

La idea de imprimir billetes de más alta denominación, en realidad, no es nueva, la discusión de romper el techo actual del “hornero” de $ 1.000 alimentada por la inflación dura de bajar, encontró una oportunidad en el fallecimiento del futbolista. Pero ya desde finales de la gestión de Alejandro Vanoli al frente del Banco Central (2014-2015) se discutía la conveniencia de este tipo de medidas.

Si bien es nueva iniciativa fue presentada por la senadora del Frente de Todos. Sugiere “al Banco Central de la República Argentina que la impresión del 50%, como mínimo, del total previsto de los billetes de curso legal de un mil (1000) pesos o superior denominación a ser impresos durante el año 2021, comportan la efigie de Diego Armando Maradona de un lado y el instante del segundo gol a Inglaterra, realizado en México, el 22 de junio de 1986, del otro“, explicó Norma Durango.

También propone incluir en el “Plan de Emisiones de Sellos Postales del Año 2021 una colección de estampillas conmemorativas de Diego Armando Maradona, que comprendan tanto su carrera deportiva en los clubes donde jugó, como en los diversos mundiales donde participó, tanto como jugador o como director técnico de la selección argentina”.

El proyecto es acompañado por varios senadores y senadoras del Partido Justicialista, entre ellos Alfredo Luenzo, Eugenia Catalfamo, Beatriz Mirkin, Silvina García Larraburu, Carlos Caserio y Gerardo Montenegro. En los fundamentos, Durango explicó sobre Maradona que “la excepcionalidad de su vida y de su trayectoria, no exenta de límites y errores, lo enmarca en la tradición griega de los héroes”.

“Lo apolíneo y lo dionisíaco están presentes tanto en la cancha como en la calle, en la villa donde vivió como en los palacios que tuvo. Por mérito propio, que no por herencia. No existe, por lo tanto, un Diego Maradona como jugador y otro como persona. Sería elegir la parte que a cada cual más le guste, lo que habla –tal vez- mucho de cada cual, pero poco de Diego. Sería elegir una percepción conformista, que busque quizás lavar los propios pecados”, determino la legisladora Norma Durango.

Related posts

La Ciudad registró la menor cantidad de fallecidos en un día desde el comienzo de la pandemia

MIRÁ BUENOS AIRES

Jornada abierta a la comunidad en La Plata con cierre artístico

MIRÁ BUENOS AIRES

Campaña solidaria de los clubes de barrios porteños

MIRÁ BUENOS AIRES