3 diciembre, 2022
  • Inicio
  • POLITICA
  • Los radicales le reclaman a Larreta más espacios en la Ciudad
POLITICA

Los radicales le reclaman a Larreta más espacios en la Ciudad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, les dijo a los radicales que reclaman más espacio: “Esperen a marzo”.

Tanto Martín Lousteau como Emiliano Yacobitti, son quienes tienen la responsabilidad de discutir los espacios de poder dentro de la Ciudad, con el Vicejefe Porteño, Diego Santilli, a través de quien Larreta envió su mensaje: “Esperen a marzo”.

En la actualidad, y luego de la reelección del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones del 27 de octubre de este año, el vínculo con el radicalismo de la Ciudad, entra en una nueva fase.

En el marco de una etapa de diferencias, reclamos y gestos de unidad, el espacio representado por Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti, está en espera de más espacios en el nuevo Gabinete. Finalmente, la repuesta de Larreta fue: “Esperen a marzo”.

Se hizo conocido a través de medios de prensa que son Martin Lousteau y Emiliano Yacobitti son los responsables negociar los lugares de poder en la Ciudad con el vicejefe porteño, Diego Santilli.

Sin embargo, por el momento, ya tuvo gestos de inclusión al nombrar encargado del flamante Ministerio de Desarrollo Económico para su segundo mandato, al radical PRO José Luis Giusti, quien, a su vez, sumó a Daniel Nieto como subsecretario de Inclusión. Se trata de un funcionario histórico de Franja Morada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Buenos Aires. Por otro lado, también sumó a Pablo Lera en el puesto de Viceministro de Desarrollo Económico, de buena sintonía con Martín Lousteau.

Asimismo, Lousteau pudo ubicar a su primo Guillermo Laje en la presidencia del Banco Ciudad. Otro jugador clave de la UCR que desembarca en la Ciudad es Claudio Presman, ex titular del Inadi, quien se desempeña como el nuevo presidente del Consejo Económico y Social.

Larreta llevó como encargado del flamante Ministerio de Desarrollo Económico para su segunda gestión al radical PRO José Luis Giusti. En sus primeros años como jefe comunal ya había tenido al también radical Martín Ocampo en Seguridad. Giusti no llevó una gran estructura de radicales. Aunque uno de ellos es Daniel Nieto, quien será subsecretario de Inclusión. Se trata de un histórico de Franja Morada de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, quien trabajó en el Indec con Jorge Todesca. Todos viejos conocidos del mismo polo político.

También sumó a Pablo Lera como viceministro de Desarrollo Económico, de buena sintonía con Lousteau, y quien viene de trabajar en Presidente Perón junto al referente local, Guido Giana. En la estructura porteña, Lousteau se llevó uno de los lugares más codiciados: la presidencia del Banco Ciudad, que quedó en manos de su primo, Guillermo Laje, de larga trayectoria en el área de finanzas, y logró mantener a Gastón “Yaya” Rossi como director. Entre otros noombre que quieren permanecer intocables en sus cargos o bien dentro de la mesa chica.

Una pieza clave de la UCR que vendría a la Ciudad es Claudio Presman, ex titular del Inadi, como nuevo presidente del Consejo Económico y Social. Jesús Rodríguez, por su lado, perdió a una funcionaria en la Corporación Sur, pero intenta recuperar otros lugares. Si bien bloque UCR tiene nueve integrantes y allí, por caso, está Ocampo, quien no se sumó a la bancada del PRO, disgustado por no haber sido el elegido para presidir el cuerpo parlamentario. Ni siquiera jefe de bloque. Esa bancada suma a Juan Nosiglia, uno de los hijos del afamado politico. Además el radical Alejandro “el Conejo” Gómez, ex ministro de Cultura bonaerense, podría desembarcar en el directorio del Teatro Colón. Finalmente, la relación con Daniel Angelici se mantiene con bemoles. El ex presidente de Boca perdió, por primera vez en casi diez años a Hernán Najenson, subsecretario de Justicia.

Uno de los enojados es Martín Ocampo, integrantes del bloque UCR, que aún no se alistó en la nómina del  PRO. Sin embargo, ya suena el radical Alejandro “el Conejo” Gómez, ex ministro de Cultura bonaerense, para el directorio del Teatro Colón.

Por su parte, y a pesar de no estar en el mejor momento del vínculo con Daniel “el Tano” Angelici, logró volver a poner un director del Instituto de la Vivienda, Gustavo Mola, a su vez que intenta asegurar un director en la obra social de municipales, mientras que mantiene un director en la Corporación Sur y además le gustaría también que le den a uno de sus hombres, el cargo de director en Ausa.

 

Related posts

Despliegan aviones Pampa II en el sur del país para incrementar la vigilancia aérea

MIRÁ BUENOS AIRES

“Consenso de Buenos Aires”, Larreta recibe críticas por la gestión ambiental

MIRÁ BUENOS AIRES

CABA: el presupuesto 2020 promueve cambios en el ABL

MIRÁ BUENOS AIRES