7 diciembre, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • El INIDEP y el Instituto del Mar del Perú buscan ampliar líneas de trabajo conjuntas
EDUCACION POLITICA Sociedad

El INIDEP y el Instituto del Mar del Perú buscan ampliar líneas de trabajo conjuntas

Este martes 26 de julio se realizó una reunión virtual entre autoridades e investigadores del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) y colegas del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), con el objetivo de ampliar las líneas de trabajo conjuntas que existen entre los organismos.

El encuentro contó con la participación del director del INIDEP, Lic. Oscar Horacio Padin, la directora Nacional de Investigación, Dra. Claudia Carozza, los directores de Información, Operaciones y Tecnología y de Pesquerías de Peces, Ing. Ezequiel Cozzolino y Dra. Analía Giussi, la coordinadora de Vinculación Científico-Tecnológica, Lic. Silvia Giangiobbe y representantes de distintos programas, gabinetes y proyectos de investigación.

“Es muy relevante para nuestra institución ampliar la colaboración científica con organismos orientados a las ciencias del mar y la evaluación pesquera en particular y es por eso que el encuentro con las autoridades del IMARPE luego de un periodo de aislamiento sanitario que ha dificultado el intercambio profesional, es una oportunidad para retomar esta alianza regional”, remarcó Padin.

El objetivo del encuentro fue actualizar y ampliar las líneas de trabajo conjuntas que existen desde que se firmó el convenio marco de colaboración.

Son varias las temáticas de interés común que abarcan temas tales como las pesquerías de peces demersales y pelágicos, de cefalópodos, crustáceos bentónicos, maricultura, genética de especies marinas y algas tóxicas, entre otros.

Related posts

El Che fue recordado en Buenos Aires con un acto político cultural

MIRÁ BUENOS AIRES

Según la Justicia, los agentes de tránsito precarizados no podrán volver a realizar multas

MIRÁ BUENOS AIRES

Alberto Fernández recordó a Ruiz Guiñazú y destacó su “defensa de los Derechos Humanos”

MIRÁ BUENOS AIRES