5 diciembre, 2022
Interes General

¡Hace realidad tu Proyecto!

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo, y su plataforma Impulso Cultural, realiza convocatorias abiertas anuales, para impulsar proyectos culturales.

La propuesta está creada para solicitar financiamiento para el desarrollo de proyectos artísticos/culturales. El Directorio que realiza la evaluación de los proyectos determina el monto que se otorgará y también si el financiamiento es total o parcial. La aplicación a la convocatoria se realiza de manera online a través de TAD (Tramitación a Distancia), dichas propuestas deberán pertenecer a alguno de los perfiles de los siguientes programas:

Proteatro:

Es un programa de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Los subsidios de Proteatro se realizan  a través de  dos llamados a convocatorias públicas, distribuidos en tres líneas distintas: Proyectos Especiales. Estables y Comunitarios Salas Teatrales; Grupos Eventuales. El objetivo del mismo es proteger el desarrollo de la actividad teatral no oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Ésta convocatoria será Desde 26 de febrero a las 17h, hasta 22 de marzo a las 13h

Los requisitos son:

-Personas físicas o jurídicas cuyo DNI cuente con domicilio en CABA, excepto para salas teatrales, en cuyo caso la sala debe tener domicilio en la Ciudad y no necesariamente el/la solicitante del subsidio.

– Ser mayor de edad

– En el caso de grupos estables, grupos de teatro comunitario y salas teatrales,  deben contar previamente con el registro definitivo de Proteatro.

El dinero otorgado, deberá ser empleado en: Necesidades para la adecuación de los espacios a protocolos COVID-19 vigentes, Infraestructura edilicia-modificaciones arquitectónicas, Gastos de funcionamiento (pago de servicios) o Adquisición, mejoras de equipamiento Técnico.

BAMúsica:

Este Programa protege la cultura a través de  subsidios a músicos y clubes de música, para su desempeño artístico en vivo, dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, pone a su disposición exenciones impositivas y créditos  como dicta la ley N° 3022/09.  Los mismos, se otorgan en  dos llamados a convocatorias públicas, divididos en tres líneas distintas: Clubes de Música en Vivo, Músicos Solistas y Grupos Estables. El Directorio hace  la evaluación de los proyectos y decide  el monto que se otorgará, así como también si se financia total o parcialmente el proyecto. La aplicación a la convocatoria se realiza únicamente de manera online a través de TAD (Tramitación a Distancia).Será desde el 5 de marzo a las 10 hs, hasta el 25 de marzo a las 17hs.

Requisitos

-Personas humanas o jurídicas con domicilio en CABA

-Ser mayor de edad

-Los shows deben ser realizados en los meses posteriores a la solicitud de subsidio y la rendición de cuentas se debe presentar hasta 30 días después de haber sido otorgado el subsidio

El TAD es el sistema online de tramitación a distancia con el que se aplica a todos los apoyos de Impulso Cultural. Para acceder se necesita contar con Clave Ciudad. Los requisitos para obtener la Clave Ciudad son diferentes para personas humanas y para personas jurídicas.

Para obtener tu Clave Ciudad, ingresar en:

[email protected].

Informes:

https://www.buenosaires.gob.ar/cultura

 

 

 

 

 

Related posts

A 11 años de la muerte de Nestor Kirchner el peronismo porteño lo homanejeó junto a Gisela Marziotta

MIRÁ BUENOS AIRES

Soledad Acuña: “Las aulas cerradas generan un daño enorme”

MIRÁ BUENOS AIRES

CABA: la canasta básica creció 1,42% en la primera quincena de agosto y lleva 34,95% acumulado anualizado

MIRÁ BUENOS AIRES