27 abril, 2024
  • Inicio
  • Salud
  • Nicolás Kreplak: “hay que usar el barbijo” en las escuelas
Interes General Salud Sociedad

Nicolás Kreplak: “hay que usar el barbijo” en las escuelas

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, afirmó que existen “muchísimos casos de Covid-19” e hizo referencia al relajamiento de las medidas de cuidado. En ese marco advirtió que “el barbijo no debería no usarse”, incluso en las escuelas, ya que “la velocidad del crecimiento de los contagios ha sido muy fuerte en las últimas tres o cuatro semanas”.

“Tenemos una buena y una mala noticia con respecto al Covid. La mala es que sigue circulando, ha mutado bastante el virus y hay una subvariante de la Ómicron, más contagiosa: la BA.2. Lo positivo es que con la misma vacuna, conseguimos el mismo efecto”, afirmó el funcionario. Y agregó: “”Hoy tenemos muchos casos. La velocidad del crecimiento ha sido muy fuerte en las últimas tres o cuatro semanas. Por el momento, no hay un impacto significativo en las internaciones. Quizás haya algún aumento, pero de ninguna manera como en el 2020, el 2021 o enero de este año”.

En ese sentido, Kreplak habló sobre la importancia de completar los esquemas de vacunación, donde remarcó que “cualquiera que haya cumplido los cuatro meses desde la última aplicación puede acercarse a una posta y recibir la vacuna”.

“Ante la aparición de síntomas, hay que quedarse en casa si está vacunado hasta 5 días y a partir de ahí, 5 días con máximo cuidado. Además, hay que evitar contactos con personas de riesgo. No es necesario ningún PCR o testeos. No es como antes que buscamos cada caso para aislar y reducir la cadena de contagios ya que eso tiene impacto en la economía cuando no hay aumentos de internaciones”, recordó el funcionario.

En cuanto al relajamiento de las medidas de cuidado, Kreplak sugirió que “el barbijo no debería dejar de usarse en las escuelas” y pidió “no mandar a los chicos con síntomas”. “Es necesario que las maestras y los padres se lo pidan a los chicos porque hay riesgo en las escuelas”, sostuvo el ministro.

 

Related posts

Con el lema “Por un país sin violencia institucional ni religiosa” se llevó a cabo la Marcha del Orgullo

MIRÁ BUENOS AIRES

Quirós y CFK coincidieron en no politizar la pandemia

MIRÁ BUENOS AIRES

Primer Encuentro Federal de Integración del Sistema de Salud

MIRÁ BUENOS AIRES