20 mayo, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Programa Punto Digital: Destacan la importancia de la conectividad libre y gratuita
Sociedad

Programa Punto Digital: Destacan la importancia de la conectividad libre y gratuita

La Secretaría de Innovación Pública destacó hoy la importancia del Programa Punto Digital y sostuvo que “continúa expandiéndose en todo el territorio nacional, ofreciendo en forma libre y gratuita conectividad, capacitaciones y actividades culturales para personas de todas las edades”.

El programa, que depende de esa repartición perteneciente la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, “está conformado por una red de más de 670 espacios públicos y gratuitos de conectividad en todo el país por la que circularon más de dos millones de personas en lo que va del año”, indicó un comunicado oficial.

La iniciativa, señaló el escrito, “es posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales a fin de reducir las brechas digitales”.

Esta política pública no se trata sólo de acercar tecnologías, brindar conectividad y ofrecer talleres a personas de todas las edades de distintas localidades, sino también de generar lazos comunitarios.

Los Puntos Digitales forman una red federal que, a través de 670 espacios públicos y gratuitos, brindan conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales para personas de todas las edades.

Un Punto Digital es un espacio que genera comunidad a través de actividades y capacitaciones para mejorar la inclusión digital, con talleres para facilitar la inserción laboral y con la capacidad de construir capacidades digitales para las y los vecinos de cada localidad.

En 2023, más de 2.660.000 personas circularon por los Puntos Digitales del país, unas 180 mil personas participaron de actividades de alfabetización digital, más de 785 mil personas fueron asistidas en la realización de trámites. A su vez, se inauguraron 35 nuevos Puntos Digitales en todo el país.

Related posts

Exigieron la expropiación del extaller de Luis Viale para que sea sitio de memoria contra la trata

MIRÁ BUENOS AIRES

Secuestran más de 500 neumáticos y casi un centenar de llantas ilegales en Parque Patricios

MIRÁ BUENOS AIRES

La Anmat autorizó el uso de una nueva vacuna contra los 20 serotipos responsables de la neumonía

MIRÁ BUENOS AIRES