5 diciembre, 2022
Interes General

Ginés González García y Larreta juntos por el dengue

“Me preocupa más el dengue que el coronavirus”, dijo el Ministro de Salud de la Nación.

Ginés González García, junto al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta realizaron una recorrida por el Barrio Rodrigo Bueno, como parte de la campaña de prevención contra el dengue, del que ya se registraron 22 casos, dentro del ámbito de la Capital Federal.

Además, el ministro habló sobre la enfermedad que es transmitida por el mosquito, que durante el verano afecta a gran parte de la población.

Horacio Rodríguez Larreta y Ginés González García se pusieron al frente de un importante operativo con la finalidad de realizar la debida prevención contra el dengue, recorriendo el barrio Rodrigo Bueno, de la Ciudad de Buenos Aires.

Amos funcionarios, insistieron en la necesidad de llevar adelante una adecuada prevención contra la enfermedad transmitida por el mosquito: DENGUE

El mosquito suele aparecer en lugares donde hay hacinamiento y cantidad de agua estancada en cacharros, tarros, baldes, floreros, latas, y cualquier otro objeto donde pueda acumularse el agua.

Me preguntan por coronavirus y yo tengo que reconocer que hoy en Argentina me preocupa más el dengue que el coronavirus“, manifestó González García en una entrevista que le hicieron en el canal  C5N y sostuvo que “la gente no debe alarmarse, en el país hay capacidad de respuesta y de identificar el virus si aparece un caso. Hay mucha noticia falsa sobre el tema”.

Entre tanto el ministro de Salud Nacional dijo  que “hay una muy baja probabilidad que llegue al país el coronavirus, es un virus circunscripto a China, que hizo cosas excepcionales, como tener en cuarentena a 50 millones de personas” y agregó que “además estamos en verano, una estación donde los virus no se transmiten con tanta facilidad”, expresó con mucha preocupación .

De esa manera, el ministro compartió este martes a la mañana con el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, una actividad en el barrio Rodrigo Bueno, vinculado con la prevención de la enfermedad que se propaga a través del mosquito Aedes Aegypti como la Fiebre Amarilla que azotó Buenos Aires en 1871.

Rodríguez Larreta dijo, “Estuvimos junto al Gobierno nacional trabajando en toda la campaña de prevención del dengue, yendo casa por casa y explicándole a la gente que no quede agua depositada, ni en recipientes chicos, porque ese es el caldo de cultivo para el mosquito”, enfatizó tras la actividad de “descacharrización”. Además, aconsejó “no dejarse estar” ni automedicarse, y que “ante el más mínimo síntoma” se acuda a una consulta médica.

Los funcionarios recordaron que los principales síntomas del dengue son: dolores musculares, articulares, fatiga, dolor de cabeza (especialmente en la zona de los ojos), erupciones, náuseas, vómitos o fiebre alta.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, por su parte aseveró: “Comparto plenamente las declaraciones del ministro Ginés González García por la preocupación por el dengue, sobre todo en esta etapa del año en donde los casos no son autóctonos en la Ciudad, sino que son provenientes de viajes al exterior”.

El ministro porteño, quien como parte de la campaña de prevención contra el dengue, recorre diferentes barrios de la ciudad, dijo que “El dengue es una enfermedad socioambiental por eso definimos fijar los martes como el día del descacharreo ya que es muy importante la interacción con los vecinos para eliminar los criaderos del mosquito en los hogares”, y añadió que “es fundamental para nosotros trabajar en conjunto con las organizaciones sociales y las distintas áreas de gobierno en la prevención y concientización“.

Related posts

Según el Mapa del Ruido porteño, la esquina más silenciosa de Boedo está en Loria y Salcedo

MIRÁ BUENOS AIRES

Proponen que CABA sea “Ciudad de los 15 Minutos”

MIRÁ BUENOS AIRES

Los números de la pandemia son muy similares al momento del inicio de la misma

MIRÁ BUENOS AIRES