3 diciembre, 2022
Interes General

“Frío Cero”: La nueva campaña de la Red Solidaria

Se acerca el invierno, y las temperaturas son cada día más bajas, por eso, desde la Red Solidaria, comienzan con la nueva campaña “Frío Cero”.

Martín Giovio, director de la organización social, que con la nueva campaña solidaria, se repartirán alimentos, abrigos y otros insumos para personas en situación de calle en distintos puntos del país.

En tanto, según dijo Giovio en diálogo con Télam, que la organización que integra, Red Solidaria, comenzará la edición número 11 de la campaña Frío Cero, destinada a personas en situación de calle en distintos puntos del país.

A medida  que nos acercamos al invierno, las temperaturas bajan, por eso, desde la Red Solidaria, dieron comienzo a la campaña, mediante la cual, se entrega alimentos, abrigos y otros insumos “de martes a domingos en Plaza de Mayo” en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Así lo contó Giovio, quien agregó que la organización también está “en interacción con distintas expresiones solidarias del país”.

Cabe destacar, que dentro del marco de la pandemia, y especialmente ahora que estamos en medio de la segunda ola de covid, se respeta los cuidados sanitarios  movida solidaria, concurren “con la comida ya lista y servida en formato de viandas y con los abrigos ya clasificados” según los pedidos que reciben, para que “los encuentros sean más breves”, dijo Giovio, mientras que señaló que deben “tomar la temperatura, tener barbijos o alcohol en gel para que todos podamos higienizarnos” y agregó que las personas que concurren “se cuidan muchísimo también”.

“Si vemos una persona en situación de calle, podemos dar aviso y ese llamado puede ser el primer paso que salve una vida”, dijo el director de Red Solidaria.

Y agregó que “si después nos queremos acercar, presentarnos, preguntarle su nombre a la otra persona, preparar un plato de comida y acercárselo, llevarle un abrigo o una frazada, todo es bienvenido” pero resaltó que “es muy importante que demos aviso”.

Asimismo, dentro del cuadro de la pandemia y las restricciones que existen, la Red Solidaria se organiza mediante WhatsApp. Mediante esta vía, “todo aquel que se quiera sumar o que quiera dar aviso sobre alguien que vio en situación de calle” puede hacerlo.

Además, Giovio recordó que el número para informar de una persona en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires es el 108, en la Provincia de Buenos Aires es el 0800 666 7232 y “cada una de las grandes ciudades que tiene esta problemática tiene un número al cual dar aviso”. También se puede consultar en www.redsolidaria.org.ar

Aquellos interesados en participar,  pueden consultar por WhatsApp a la organización, cuyo número es 11-4915-9470.

Related posts

Del 16 al 30 de abril regirán nuevas medidas restrictivas

MIRÁ BUENOS AIRES

Se realizó un encuentro de educación ambiental para más de 70 organizaciones civiles

MIRÁ BUENOS AIRES

Boedo, Otra Mirada: un oasis de cultura e historia en Radio AMEP

MIRÁ BUENOS AIRES