26 abril, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Constitución: Pasajeros del tren quedaron varados en la estación toda la noche
Sociedad

Constitución: Pasajeros del tren quedaron varados en la estación toda la noche

El lunes por la noche, más de 300 personas quedaron demoradas en la terminal de trenes de Constitución, por lo que se vieron obligados a dormir dentro de los vagones.

Fue motivado por un piquete que se realizó en las vías del tren, a la altura de la ciudad de El Jagüel. La formación pudo comenzar a circular nuevamente hasta el martes pasadas las 9 de la mañana.

Los más de 300 pasajeros que se proponían viajar desde la estación Constitución, tuvieron que pasar la noche, y permanecieron varados en el andén, durante 13 horas, luego de que les avisaran, el lunes por la noche, que el tren había tenido que suspender su partida hacia Bahía Banca.

El total de pasajeros damnificados por la medida, fueron 450. Ellos tenían planeado viajar el lunes a las 19:50, con destino Bahía Blanca.

El servicio del Tren Roca tuvo que suspender imprevistamente su servicio, debido a que un grupo de vecinos realizó un piquete y cortó las vías del ferrocarril, a la altura de la estación El Jagüel. La protesta de los vecinos se generó para pedir por la aparición de un joven que vivía en la zona y cuyo paradero es desconocido desde casi 3 meses.

Los pasajeros perjudicados responsabilizaron a Trenes Argentinos por la falta de soluciones y la ausencia de asistencia para que pudieran pasar la noche en mejores condiciones. Por tal motivo, se vieron obligados a pasar la noche y dormir dentro de los vagones.

Los testimonios sobre esta negligencia sobraban, y decían algunos de los pasajeros, “El tren tenía que salir diez minutos antes de las 8 de ayer”, “Nos hicieron subir al tren y nos dijeron que había una pequeña demora por una manifestación que había en El Jagüel. Así, nos tuvieron dando vueltas durante dos horas sin darnos ni una precisión”.

Siguiendo con los testimonios otro de los damnificados dijo a medios de prensa: “El tren tenía que salir diez minutos antes de las 8 de ayer. Nos hicieron subir al tren y nos dijeron que había una pequeña demora por una manifestación que había en El Jagüel. Así, nos tuvieron dando vueltas durante dos horas sin darnos ni una precisión”, concluyó con mucho fastidio.

Para luego relatar que: “A las doce en punto y por parlantes, nadie nos vino a dar la cara y decir nada, nos dijeron que nos teníamos que bajar del tren. Había que desocuparlo porque el viaje se cancelaba debido al inconveniente en El Jagüel. No dieron la cara y nos dejaron así”, se lamentó la pasajera afectada.

Según  algunos pasajeros, la empresa les ofreció la posibilidad de devolverles el dinero del pasaje para que ellos pudieran realizar el viaje en ómnibus, pero claramente este último es mucho más caro que el pasaje en tren. Asimismo, algunos aceptaron la devolución del dinero del boleto.

Algunos pasajeros eligieron recuperar el dinero del pasaje y pudieron costear un billete de ómnibus, pero la gran mayoría de los damnificados inició su particular y decidido modo de protesta ante la situación: no abandonaron el tren y pasaron toda la noche intentando dormir dentro de los vagones, una medida muy lamentable y valiente pero también porque como se comentaba, “La zona de Constitución a la madrugada es muy peligrosa. No sabés qué te puede pasar. Y no nos podían dejar tirados en la calle”.

Entre tanto Julia, otra de las damnificadas dijo: “Yo no dispongo del dinero para poder sumar más plata y viajar en micro. Pero eso a esta gente no le importa. No les importa nada”. Y además sostuvo que “La zona de Constitución a la madrugada es muy peligrosa. No sabes qué te puede pasar. Y no nos podían dejar tirados en la calle”.

Related posts

La Cultura Argentina presente en el M.A.D.

MIRÁ BUENOS AIRES

Informe revela que “una de cada cuatro mujeres, tuvo su primer hijo en la adolescencia”.

MIRÁ BUENOS AIRES

Alcohol Cero al volante irá por la media sanción en la Cámara de Diputados

MIRÁ BUENOS AIRES