29 noviembre, 2022
  • Inicio
  • POLITICA
  • Comenzó el segundo mandato de Horacio Rodríguez Larreta
POLITICA

Comenzó el segundo mandato de Horacio Rodríguez Larreta

Ayer se llevó a cabo la jura del segundo mandato de Horacio Rodríguez Larreta, junto a su Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

“Estoy convencido que vamos a seguir trabajando de la misma manera. Estoy muy entusiasmado con la transformación de la Ciudad en cada barrio”, dijo Horacio Rodríguez Larreta. Y resaltó que, con la participación de los vecinos a través de las reuniones, se logró concretar muchas acciones. Y agregó que “Buenos Aires es la Ciudad más participativa del mundo”.

Comenzó su discurso diciendo que “Es un gran orgullo estar nuevamente para asumir como jefe de gobierno de nuestra querida Buenos Aires”, y agradeció a la ciudadanía expresando que “me dieron un apoyo histórico para seguir trabajando“. Por otro lado reconoció “a Mauricio Macri y al Gobierno Nacional, a María Eugenia Vidal y la Provincia que nos apoyaron muchísimo en distintas obras y proyectos y a mi familia”.

Gracias a las críticas que me ayudan a mejorar. A los vecinos, legisladores, referentes quiero decirles que necesito de ustedes para encarar los desafíos de los próximos cuatro años. Siempre van a encontrar en mí un jefe de gobierno dispuesto a escucharlos. Estoy orgulloso de los avances que logramos en estos últimos años, pero reconocemos lo que falta”, manifestó Larreta.

También hizo mención a la Educación, la Seguridad, al medio ambiente y al futuro Gobierno que encabezará Alberto Fernández a partir de hoy.

“Debemos profundizar la transformación educativa y la escuela pública para garantizarle a los chicos la educación que se merecen. Vamos a transformar las escuelas secundarias en las escuelas del futuro” señaló. Y agregó que “Avanzamos en materia de seguridad y gracias a nuestra propia policía bajaron todos los delitos en la Ciudad de Buenos Aires. Seguiremos mejorando todas las comisarias. Debemos sacar todas las barreras del tren Sarmiento y tenemos proyectadas crear 100 espacios verdes nuevos en la ciudad y plantar 100 mil árboles en toda la ciudad en los próximos 4 años “.

Si bien es una reelección, esta vez la ceremonia de asunción será mucho más sencilla. Lo único que se tuvo en cuenta es realizarla hoy para no chocar con la presidencial de Alberto Fernández. Todo comenzará a las 9, cuando Larreta y su vice, Diego Santilli, reciban los diplomas en la sede judicial del Tribunal Superior de Justicia. Luego a las 11, está prevista la jura, a realizarse en la Legislatura porteña y que por la tarde, será ocasión de la toma de mando en la sede de la Casa de Gobierno en Uspallata 3160, Parque Patricios. Pasadas las 18 habrá un coro y orquesta que dará lugar al inicio de la ceremonia a las 19, con el ingreso de abanderados de la Escuela Primaria Escuela Nro 17 DE 15 “Gauchos de Güemes” de esta ciudad porteña.

Horacio Rodriguez Larreta y Santilli subirán al escenario, donde dos destacados estudiantes, Nicolás Manno y Rosa González le entregarán el bastón de mando. Luego de dirigirse a los presentes, el reelecto jefe de gobierno oficializará su gabinete y tomará juramento para su segundo período como jefes en la Ciudad.

Si bien Larreta presentó dos semanas atrás a su gabinete en medio de especulaciones acerca de funcionarios nacionales que podrían integrar su elenco ministerial. Pero no fue así. Santilli seguirá al mando de la Seguridad y la principal novedad fue la disolución del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, que tuvo a su cargo obras clave como el Paseo del Bajo​ y los viaductos de los trenes San Martín y Mitre.

Por otro lado, y en cuanto al vínculo que tendrá con el Presidente Electo Alberto Fernández, que asume hoy 10 de diciembre la Presidencia de la Nación indicó que “si a Alberto le va a bien, nos va bien a todos los argentinos. Lo mismo deseo para la Provincia de Buenos Aires, con Axel Kiciloff”.

Y además confirmó que “Estamos dispuestos a reunirnos todas las veces que sean necesarias”.

Ya por la tarde, Horacio Rodríguez Larreta, le tomó el juramento a sus nuevos ministros.

Dicho evento se llevó a cabo después de las 18.30 en la sede del Gobierno Porteño, ubicado en Uspallata y Atuel, en el barrio porteño de Parque Patricios.

 

 

 

 

 

Related posts

Transferencias desmedidas de Macri a la ciudad durante su gestión

MIRÁ BUENOS AIRES

Kicillof: “La educación pública nos salva”

MIRÁ BUENOS AIRES

Reunión de Santilli y el intendente de La Plata por el armado de la oposición

MIRÁ BUENOS AIRES