3 diciembre, 2022
Sociedad

CABA: En julio subió 4,8 % la venta ilegal callejera

El dato surge de un estudio que realizó la Cámara Argentina de Comercio. En tanto, la zona con mayor cantidad de puestos de venta ilegal se concentra en la zona de Once.

El relevamiento indica que en julio de 2021 se detectaron 806 puestos de venta ilegal callejera en la ciudad de Buenos Aires. Estimando el  último informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la Entidad, esta cifra representa una suba de 4,8% en relación a la medición previa (junio de 2021), mientras que comparándolo con el período prepandemia (febrero de 2020) se registró una caída de 30,5%. Entonces, con los números definitivos, se puede afirmar que en mayo la venta ilegal callejera creció más de 21%

En este sentido, el mayor caudal de venta ilegal callejera se da en los puestos que se colocan en las veredas, en tanto, las diez cuadras más afectadas contuvieron al 69,8% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales. Otro de los datos que compone el informe es que la mayor cantidad de números de puestos representa en términos geográficos al 28,6% del total de las cuadras afectadas, lo que invita a pensar es que si hubiera control sobre una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal.

El estudio concentra muchos datos; particularmente en la zona de Once se contabilizaron, en total, 334 stands, con una participación de 61,3% en el total detectado en avenidas y calles. La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue Bartolomé Mitre al 2400, donde se relevaron los 64 puestos. El segundo lugar fue para la avenida Corrientes al 2300, con 55 stands.

El rubro más comercializado fue Indumentaria y calzado, que abarcó el 60,8%, seguido por Alimentos y bebidas con el 18,3% del total. El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue Zona Once, entre las avenidas y calles, y la estación Constitución, entre las estaciones y plazas.

Otro de los ítems evaluados fue la venta de piratería donde se registró un alza de 39,8% respecto a junio de 2021, al detectarse un total de 720 casos. La zona Once se posicionó como la principal zona de venta de productos falsificados.

En este informe se produjo un relevamiento durante el 1° y el 30 de julio de 2021, mediante un recorrido de observación de los puestos de comercio ilegal instalados en ambas aceras de las mencionadas avenidas, calles, estaciones, terminales y plazas.

Asimismo, otro de las ciudades analizadas fue La Plata, donde se detectaron 335 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales. Este valor representa una suba del 23,6% respecto al período prepandemia y de 5,7% en relación al mes anterior. Analizando las cuadras más afectadas, se observa que el primer puesto lo ocupó la Estación de tren, con 166 puestos. Este dato representó el 49,6% del total de puestos relevados en calles de la ciudad. La segunda posición fue para la calle 7 N°650, con 23 puestos y una incidencia de 6,9%. El rubro con mayor participación en las calles, avenidas y peatonales del centro comercial platense fue Indumentaria y calzado, que representó un 83,6% de los rubros observados. Por su parte, Alimentos y bebidas se ubicó en el segundo lugar, con el 8,7% del total.

The post CABA: En julio subió 4,8 % la venta ilegal callejera appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

El Segundo Congreso Gombrowicz también con sede en Boedo

MIRÁ BUENOS AIRES

La Ciudad se ilumina de blanco para recibir el año nuevo

MIRÁ BUENOS AIRES

Se presentó ante la justicia un Amicus Curiae en apoyo al ILE

MIRÁ BUENOS AIRES