30 abril, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • “Estamos llegando a las 15 millones de personas vacunadas” dijo Vizzotti
Sociedad

“Estamos llegando a las 15 millones de personas vacunadas” dijo Vizzotti

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló que en Argentina, “estamos llegando a las 15 millones de personas vacunadas”.

En una entrevista que dio para Radio Rock And Pop, luego de la presentación que hicieron los laboratorios en el Congreso, para responder todas las preguntas y aclarar dudas de los diputados, Carla Vizzotti señaló que “cerró cualquier duda que pudiera haber”, en relación a la negociación y compra de vacunas contra la covid19, que la oposición planteó en los últimos días.

En tanto, la titular de la cartera de salud de la Nación, se dirigió a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por una insólita denuncia pública que hizo en los medios, contra la administración de Alberto Fernández por supuestas irregularidades en la negociación con el laboratorio Pfizer, por la compra de vacunas.

Además, en la entrevista, la funcionaria explicó que la dirigente de derecha “claramente” acusó al Gobierno de intentar coimear a Pfizer. “Cuando alguien dice que se pidió un retorno, un intermediario y que tienen que investigar los fiscales, no hay que ser político para darse cuenta” de que lo hizo con esa intención.

Y agregó, en relación a la presentación en el Congreso de los laboratorios, que “lo que pasó ayer en el Congreso cerró para la sociedad cualquier duda que pudiera haber tenido con lo que dijo la presidenta del PRO”.

Específicamente,  Vizzotti hizo mención acerca de los dichos del representante de la farmacéutica estadounidense en la Argentina, Nicolás Vaquer, quien en el Congreso, ayer dijo que durante las negociaciones para la compra de vacunas “no hubo ningún pedido de pagos indebidos ni exigencia de intermediarios en ningún momento”.

Además, a la ministra le preguntaron si consideraba que Patricia Bullrich debía o no, pedir disculpas por sus acusaciones, a lo que Vizzotti, de manera contundente dijo: “No espero nada de Patricia Bullrich”.

En otro pasaje de la entrevista, Vizzotti, hizo brindó detalles de la situación sanitaria en el país, sobre lo que reconoció que son “altísimas” las cantidades de contagiados y fallecidos a diario por la pandemia pero rescató que, pese a ello, “la buena noticia es que las cantidades dejaron de crecer” al ritmo que lo venía haciendo hace algunas semanas.

Sin embargo, remarcó que aún “nos quedan dos meses y medio de mucho esfuerzo, de aumentar la vacunación, y si no fortalecemos los cuidados vamos a tener muchos casos” más que ahora.

Para finalizar, habló acerca de la posibilidad  de bajar a 16 la edad de permisos de vacunación, como se hizo en algunos pocos países. .

En este sentido, Carla Vizzotti precisó que “Se está trabajando fuerte con los ensayos clínicos de las vacunas que tenemos”.

 

 

Related posts

Rescataron en Caballito a 55 perros que eran maltratados en un criadero ilegal

MIRÁ BUENOS AIRES

Los alquileres aumentaron un 70% en un año en la Ciudad de Buenos Aires

MIRÁ BUENOS AIRES

Los parques se llenaron de runners en su primer día

MIRÁ BUENOS AIRES