28 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Biblioteca Nacional: Narraciones, talleres y espectáculos para las vacaciones de invierno
Cultura

Biblioteca Nacional: Narraciones, talleres y espectáculos para las vacaciones de invierno

Desde talleres, narraciones en voz alta, teatro de títeres hasta la construcción de un mural colectivo en torno a la poeta Alfonsina Storni, la Biblioteca Nacional ofrece para estas vacaciones de invierno una gran cantidad de actividades pensadas para los más chicos y para compartir con toda la familia, de manera gratuita.

A partir del lunes 17 de julio, tanto en la Biblioteca Nacional (Agüero 2502) como en el Museo del libro y de la lengua (avenida Gral. Las Heras 2555) habrá actividades vinculadas al cine, a la literatura, el dibujo o la música. Además, estará disponible una biblioteca abierta para infancias y juventudes.

El martes 18, a las 15, se realizará la construcción de un mural colectivo en torno a la obra de Alfonsina Storni, donde la invitación apunta a acercarse a la obra de la poeta, sus objetos, sus luchas y lenguajes. También ese día habrá cine con una selección de cortos infantiles de los últimos años.

Una rareza de la programación será la narración con kamishibai (teatro de papel) del clásico “Caperucita y “La vida es un juego”. Así como también el taller de siembra y almácigos y el taller de juegos ambientales con Martín Crespi, en el primero se harán plantines con semillas de estación y aromáticas para que se puedan llevar a sus casas en pequeños almácigos y el segundo ofrecerá un espacio de juegos con temáticas ambientales, ambos con inscripción previa en [email protected]

El jueves de esa misma semana se presentará Sinfonía Popular, una banda de música integrante del programa Nacional de Derecho al Juego “JUGar”, que presentará el segundo cancionero de música infantil latinoamericana, que recoge diez canciones y ritmos infantiles tradicionales de América Latina.

Además, la agenda incluye la construcción de un libro propio a partir de la publicación de “Mi libro es así” de las escritoras y editoras María Fernanda Maquieira y Florencia Cambarieri.

En el marco de la exposición Bestiario Nacional que se puede recorrer en la Biblioteca Nacional, estas vacaciones de invierno encontrarán a los más chicos con proyecciones cinematográficas, talleres y narraciones alusivas a criaturas imaginarias y fantásticas en sintonía con la exposición.

El viernes 28, a las 15, habrá teatro de títeres para toda la familia a partir de los 3 años con una propuesta que se inspira en el artista austríaco Friedensreich Hundertwasser y toma elementos de la técnica de libros pop-up, la escenografía juega y se despliega, enteramente construida con material reciclado.

Ese mismo viernes, a 16.30, el escritor Nicolás Schuff leerá cuentos de su autoría y Mariana Ruiz Johnson dibujará en vivo con proyección de las imágenes en pantalla grande. Al final del encuentro se invitará a los chicos y las chicas a hacer un dibujo propio del relato compartido y a participar de un sorteo de libros.

Para consultar la programación completa de la Biblioteca Nacional y el Museo del Libro y de la Lengua ingresar a las redes de las instituciones, o a la siguiente web: https://www.bn.gov.ar/

Related posts

Una escultura hecha con Rasti e inspirada en la Selección Argentina homenajea la democracia

MIRÁ BUENOS AIRES

El gobierno porteño terminó de demoler “El galpón cultural de Ortúzar”

MIRÁ BUENOS AIRES

A partir de una carta con ADN, develarán el físico del hombre que inspiró el personaje de Drácula

MIRÁ BUENOS AIRES