19 junio, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Una escultura hecha con Rasti e inspirada en la Selección Argentina homenajea la democracia
Cultura

Una escultura hecha con Rasti e inspirada en la Selección Argentina homenajea la democracia

El Museo del Bicentenario presenta este jueves una obra de la artista Nora Iniesta, que fue donada y ahora forma parte de su patrimonio, titulada “Argentina a 40 años del retorno de la democracia”, inspirada en el triunfo reciente de la Selección Argentina de Fútbol que alegró y unió a todo el pueblo en un sentimiento común.

Iniesta, reconocida por sus obras que con un sentido lúdico recurre a los colores de la bandera argentina en diferentes objetos cotidianos, presenta esta vez una obra en homenaje a los 40 años de la recuperación de la democracia (1983-2023) realizada con ladrillos Rasti.

Se trata de una escultura con las franjas de la camiseta de la selección en blanco y celeste dispuestas de modo vertical y un número 40 que reemplaza al icónico 10 de Lionel Messi: “Un lenguaje simple, reconocible por todos que visualmente resume la pasión, la unión y la reunión de todos los argentinos”, en palabras de la artista.

La obra realizada con ladrillos de Rasti -un tradicional juego de piezas plásticas de encastre ligadas a la infancia y al trabajo manual- fue realizada con el apoyo de la Fundación Williams y según Iniesta, conjuga “la pasión popular con la defensa de la democracia como emblema de la unión de las argentinas y los argentinos”.

En este mismo museo, la artista cuya iconografía está ligada siempre a la patria, había inaugurado en 2021 la exposición “Abanderada”, donde invitaba a repensar las distintas formas en que se reconstruye el máximo símbolo patrio del país.

La infancia, la escuela, los actos escolares, los próceres de papel, la historia, la bandera, los delantales blancos, el lenguaje escrito son tópicos recurrentes en la carrera de esta artista que se expresa a través de materiales simples: elementos de uso cotidiano que son revalorizados en sus obras.

La obra “Argentina a 40 años del retorno de la democracia” se presentará desde el jueves 6 de julio en el Museo del Bicentenario, Avenida Paseo Colón 100, ciudad de Buenos Aires, donde se podrá visitar los viernes, sábados y domingos de 10 a 17.30.

Related posts

El Malba, Bellas Artes, el Moderno y el museo Denver compran obras en arteba

MIRÁ BUENOS AIRES

¡Convocatoria abierta! – Participación Cultural – Mecenazgo

MIRÁ BUENOS AIRES

Con descuentos vuelve “La Noche de los Teatros” a La Ciudad

MIRÁ BUENOS AIRES