20 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • FED 2023: Se prepara para una edición ampliada para el mes de agosto
Cultura

FED 2023: Se prepara para una edición ampliada para el mes de agosto

Con la participación de 300 sellos de todo el país, América Latina y España, la Feria de Editores (FED) regresa al porteño C Complejo Art Media, del 3 al 6 de agosto próximo, y promete la visita de escritores internacionales como el estadounidense Peter Rock, la brasileña Djamila Ribeiro y la mexicana Isabel Zapata, mientras que de la literatura local estarán Ariana Harwicz, Romina Paula y Beatriz Sarlo.

La feria donde las editoras y los editores están detrás del mostrador para presentar sus catálogos de manera directa a las lectoras y los lectores, ultima detalles de su próxima edición y trae algunas novedades, como la extensión del evento durante cuatro días, un día más que en ediciones previas.

La agenda de la FED prevé más de una docena de charlas presenciales con invitados nacionales e internacionales, sobre temas tales como “la potencia de la literatura para desafiar los binomios animal/humano”, “la relación de los escritores con sus propias bibliotecas”, “los feminismos y la lucha antirracista”, “los cambios ocurridos en el mundo de los libros y sus agentes desde la masificación del libro hasta la explosión de Internet” o “qué implica habitar una lengua viajera”, entre muchos otros ejes.

Además de Rock, autor de “Mi abandono” y “Los nadadores nocturnos”; Ribeiro, autora feminista referente de las luchas antirracistas en Brasil y América Latina; y Zapata, editora, poeta y traductora; estarán el chileno Matías Celedón, la mexicana Jazmina Barrera, el cubano Marcial Gala y el venezolano Gabriel Payares.

Mientras que de Argentina, además de Sarlo -quien dialogará con Hinde Pomeraniec-, Harwicz y Paula, darán el presente Alejandra Kamiya, Paula Puebla, Martín Kohan, Iosi Havilio, Edgardo Scott, Guido Herzovich, Roque Larraquy y Osvaldo Baigorria.

Como ya viene ocurriendo en otras ediciones, durante el evento se entregará el Premio a la labor librera, un galardón que reconoce el trabajo de las librerías como foco de dinamización de los libros y de la cultura local.

El premio consta de 700.000 pesos para que la librería ganadora compre libros en la feria a mitad de precio.

En la entrada de la FED los visitantes obtendrán de regalo un libro sobre la traición, con textos de Nicolás Artusi, Luis Chitarroni, María Sonia Cristoff, Camila Fabbri, Betina González, Violeta Gorodischer, Luis Gusmán, Carla Maliandi, Edgardo Scott, Javier Sinay, Damián Tabarovsky y Soledad Urquia.

Una vez dentro del complejo, podrán encontrar un panorama independiente de la edición de Argentina, América Latina y España con la presencia de 300 sellos que ofrecerán lo mejor de sus catálogos: narrativa contemporánea y clásica, ensayo, poesía, música y cine, ciencias sociales y humanidades, periodismo, libros ilustrados y libros-álbum, obras para las infancias, diseño y fotografía y novela gráfica, adelantan desde la FED.

Como ya es habitual, estará la posta para la donación de sangre del Hemocentro de Buenos Aires, organizada por Céspedes Libros y un grupo de librerías; para participar es necesario inscribirse a través del link https://feriadeeditores.com.ar/colecta-de-sangre/

La Feria de Editores se desarrollará con entrada gratuita el jueves 3, viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de agosto próximo, de 14 a 22 , en C Complejo Art Media, de avenida Corrientes 6271, CABA.

Related posts

Las artes visuales en el Verano de la Ciudad

MIRÁ BUENOS AIRES

Festival Internacional de Buenos Aires

MIRÁ BUENOS AIRES

Hoy arranca el Festival y Mundial de Tango BA 2021

MIRÁ BUENOS AIRES